domingo, 8 de mayo de 2011

Como un Príncipe, Cristian Castro
Encantó a las Mamás Zacatecanas



Por Raúl Francisco Silva

Como todo un príncipe, sencillamente Cristian Castro encantó y enamoró a las miles de mamás zacatecanas que acudieron a la Monumental Plaza de Toros, a disfrutar de su concierto, e hizo alarde al nombre de su más reciente material discográfico Viva el príncipe.
Con su voz, El gallito feliz creó magia y sedujo al público asistente, en su gran mayoría mujeres, madres zacatecanas que no pararon de aplaudir, gritar y alardear cada canción y baile que ofreció la tarde-noche de ayer, el cantante mexicano.
Desde las baladas románticas hasta el más puro pop, Cristian Castro logró crear un concierto dinámico, fresco y por demás emotivo por las descargas de emoción y tonos de voz multifacéticos que derrochó en su presentación en zacatecas.
El show musical fue un regalo anticipado que hizo el Gobierno del Estado a las reinas de hogar para celebrar el 10 de mayo, Día de las Madres. Y que mejor obsequio que el espectáculo del hijo de la actriz y cantante, Verónica Castro.
Para presenciar este espectáculo de primer nivel, miles de mujeres de todas las edades se formaron desde temprano en los diversos accesos a la Monumental Plaza de Toros para ocupar los mejores lugares frente al escenario y ver de cerca al cantante ojiverde.
Pese al éxito de concierto, una cuarta parte de recinto lució sola, pero el ruedo y las gradas vibraron con cada una de las interpretaciones de Cristian Castro, quien lució un traje gris oscuro impecable y gallardo.
Las inmediaciones de la Plaza de Toros de Zacatecas se inundaron de pocos vehículos, pero si de muchas y muchos fanáticos que ingresaban para ver el recital dela estrella. En comparación con otros conciertos, esta vez no hubo caos vial ni contratiempos en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
Los agentes de la Dirección de Transporte, Transito y Vialidad (DTTV), pusieron orden para evitar desavenencias, aunque muchos de los asistentes se quejaron de malos tratos de elementos de la policía estatal preventiva a la hora del ingreso.

Llegó Imparable a Zacatecas

Cristian Castro llegó imparable a Zacatecas tras los éxitos cosechados gracias al tributo discográfico que rinde al Príncipe de la canción, José José. Éxito que lo ha llevado a recorrer Latinoamérica, España y Estados Unidos.
De pronto el anuncio de la presencia del cantante en Zacatecas. Las mujeres gritaron de emoción y una silueta masculina subió al templete y una orquesta musical hizo sonar las notas de Si me dejas ahora, tema que con el que se derramó miel entre los asistentes.
Después de una ola de aplausos interpretó melodías de su más reciente material titulado Viva el Príncipe; entre ellos Amor, amor, La nave del olvido, Gavilán o paloma y El triste, todos éxitos en la voz de José José.
Por más de dos horas de show musical, Cristian Castro dio muestra del gran dominio que tiene sobre el escenario e hizo gala de sus dotes de galán para enamorar a las mujeres zacatecanas con su voz melosa y su impecable imagen, digna de un príncipe.
Tema como Lo que un día fue ya no será, Eres tú, Fantasía y Volcán provocaron un grito ensordecedor, se trataba de puras voces femeninas eufóricas que coreaban de principio a fin cada estrofa que salía de la boca del cantante. Tras de él, una enorme pantalla proyectaba imágenes de sus videos más populares y por su puesto del príncipe de la canción.
No podría faltar un combo de éxitos pop que le dieron fama internacional al inicio de su carrera musical. El público asistente no paró de corear Volver a amar, No puedo arrancarte de mí, Dame una noche, Lloviendo estrellas, No hace falta y Yo quería.
A mitad del concierto, el artista bajó del escenario y junto con el la orquesta de 15 músicos y desmontaron algunos templetes. Cinco minutos después, reapareció esta vez con un saco beige y pantalón negro para interpretar Mi ritual, se hizo acompañar de dos candentes bailarinas ataviadas en top y pantalón ajustad en color negro con estoperoles.
Ante los aplausos del público, una lluvia de confeti metálico calló y se esparció por el rudo con el suave aire. Acto seguido, dedicó Por amarte así a las mujeres, “para todas las niñas bonitas de Zacatecas”.
Luego, dio paso para a ritmos mas estridentes y puso a bailar a las mamás con sus ritmos candentes gracias a temas como No puedo olvidarte y Cuando me miras así. Y para beneplácito de las féminas bailó cadenciosamente su ya clásico Gallito feliz con sus dos bailarinas.

Recuerda sus Raíces Zacatecanas

En la interacción, que mantuvo, durante todo el concierto con las festejadas, el cantante recordó que por sus venas transita sangre zacatecana, ya que su abuela Socorro “era de Jerez”.
Junto cuando interpretó Lloran las rosas, subió a tres de las asistentes al escenario, pero la canción fue interrumpida en más de una ocasión por fallas en el sonido, bailó con la primera tiernamente, a la segunda la cargó y a la tercera la besó.
En el interludio para solucionar las fallas técnicas del sonido, Cristian Castro bajó al camerino y el gobernador como su fuera un popstars e fotografió con muchas mujeres que buscaban la foto del recuerdo.
Al cabo de alrededor de 10 minutos el show continuó en su ultima fase, fue entonces cuando tras interpretar Azul, subió el gobernador a entregarle un reconocimiento, momento que aprovechó el cantante para invitarlo a que, juntos, entonarán Las Mañanitas.
No contento con ello, Cristian Castro insistió en que y lo conminó nuevamente a cantar El rey. Entre aplausos y ovaciones, el artista le dijo al mandatario estatal que era “muy galán”, y que “debería dedicarse a cantar”.El concierto concluyó exitosamente, y todas las mamás salieron felices en este festejo adelantado.