martes, 27 de julio de 2010

Debe ser más Enérgico el Gobierno
Mexicano Contra Ley Arizona: Luna

Por Ricardo Evodio Cabal Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- La autoridades de México tienen que ser más enérgicas y de alguna manera también levantar la voz para pedir que sea erradicada por completo la Ley Arizona, señaló Elvia Luna, integrante del equipo de producción de New Land Pictures que realiza un documental para el programa Tesoros Escondidos que se transmite en cadenas latinoamericanas.
La joven que dice ser orgullosamente mexicana, calificó como lamentable que en pleno siglo XXI, existan actos de Xenofobia, pues no se le puede llamar de otra manera a la medida radical que se están tomando contra los indocumentados y en especial contra los mexicanos que viven en Estados Unidos, por lo que espera que la gobernadora de Arizona Jan Brewer recapacite.
Dijo no saber precisar si es temor el sentimiento de muchos connacionales ante la situación, pero en lo que personalmente le observar, está el hecho de que muchos comenzaron a buscar alternativas y en varios casos la única es regresar a México, otros procuran acomodo en alguna otra entidad de aquel país, como California, tratando de modificar su modus vivendi, pero es un hecho que los que viven en Aizona están preocupados y alarmados.
Afirmó que el veto del presidente Barak Obama puede ser una medida y ya se envió la sugerencia al Congreso para erradicarla la SB 1070, pero considera que hacen falta medidas más contundentes para que quede sin efecto de una vez por todas.
Recurrió al dicho mexicano de la esperanza es lo último que muere y en lo personal dijo que conserva la esperanza porque “como mexicanos, como nación, cuando hemos estado unidos se han logrado muchísimas cosas, entonces si este es el caso yo creo que podrían darse resultados buenos; te lo reitero, yo creo que hace falta que todos en general, tanto autoridades como sociedad civil nos sumemos a esta protesta enérgica de no a esa ley”.
Destacó la participación que han tenido los medios de comunicación específicamente los latinos en esta causa, así como muchos grupos no gubernamentales, artistas y la población en general, por la indignación no solamente de parte de los mexicanos, sino los latinos en general que luchan por la erradicación de la xenofóbica ley.
Bailarines Hacen Gala de
Colorido a Pesar de la Lluvia

Por Juan Zavala Contreras

A pesar de la intensa lluvia registrada ayer por la tarde en la capital del estado, se llevaron a cabo las actividades correspondientes al segundo día del Festival del Folclor Internacional Zacatecas 2010.
Con bastante profesionalismo, los bailarines cumplieron con el espectáculo ante los cientos de asistentes que se dieron cita en varias plazas.
Hernández: Hasta el Momento no
hay Casos Confirmados de Dengue

Por Raúl Francisco Silva

Se extendió la alerta roja en cuatro municipios del sur del estado, ante la posible aparición y propagación del dengue y del mosco Aedes aegypti que lo produce.
Ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada de calor, las personas de los municipios de Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua están expuestas a desarrollar la enfermedad, ya que de 1984 a la fecha esta región presenta casos de dengue clásico y, a últimas fechas, del hemorrágico.
SCT: Abren Ventanillas Para Obtener
Licencia Federal de Conductores

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

En esta semana arrancó el proceso para obtener la Licencia Federal de Conductores (en sus distintas modalidades y categorías) respecto a transporte de pasaje y turismo, de carga, de materiales y de residuos peligrosos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Centro Zacatecas.
A través de un comunicado de prensa, dio a conocer sobre la reciente apertura de las ventanillas para la realización de ese proceso de unificación, con el fin de conseguir la licencia de manejo para transportes del orden federal, trámite en el cual destaca la aplicación del Examen Médico Psicofísico Integral, así como la expedición de la Licencia Federal, en una sola sesión y el mismo día.
Pinedo: Udena Apoya a Narro en
Contienda Interna de Diciembre

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

José Narro Céspedes reitera sus intensiones y buscará en diciembre la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó Felipe Pinedo Hernández, integrante de la Unidad Democrática Nacional (Udena) en Zacatecas.
En conferencia de prensa, confirmó la postura del legislador federal de tomar las riendas del sol azteca en la entidad, después de la derrota que sufrió ese partido en las elecciones del pasado 4 de julio.
Repetirá Zacatecas al Colocarse Dentro de
Primeros Seis Lugares: Aguayo Rendón

Por Raúl Francisco Silva

El 2.77 por cierto de jóvenes --56 aspirantes-- reprobaron el examen de conocimientos para la obtención de una plaza magisterial, es decir, se ubicaron en la categoría de “no elegible”.
De los dos mil 200 que contestaron esta evaluación, solamente 646 solicitantes --32 por cierto-- pasaron con una buena calificación, colocándose en la categoría “aceptable”. Asimismo, mil 138 candidatos pasaron el examen con calificaciones bajas. Este 65.25 por cierto se situó en la casilla de “elegible” con requerimientos de nivelación académica.
Codina: Idea es que Participantes Impriman
sus Ideas y Sentimientos a Cada Objeto

Por Raúl Francisco Silva

La joyería zacatecana adquirirá nuevos matices, formas y texturas con la aplicación de técnicas europeas antiguas utilizadas desde hace más de dos mil años. En Zacatecas, como antes con los etruscos, se empleará un método de ornamentación basado en una combinación de dos técnicas: La filigrana y la granulación.
La primera es una técnica orfebre que consiste en hacer finísimos hilos con metales preciosos, entre ellos oro y plata. La ornamentación se ejecuta por medio de dos hilos de oro y plata retorcidos, imitando una cuerda sumamente tenue. Por otro lado, la segunda técnica, de joyería, consiste en la decoración de superficies utilizando granos de oro y la incrustación de piedras preciosas, técnica ésta originada por los etruscos.
Demandan Vecinos de la Calle López
Mateos Solución a Problemas Viales

Por Ricardo Evodio Cabral Verardo

Jerez de García Salinas, Zac.- Ante la frecuencia con que se registran los percances automovilísticos, que en no pocas ocasiones derivan en riña, además de los riesgos que corren sus hijos, así como la destrucción del adocreto y banquetas, vecinos de la calle López Mateos exigieron a las autoridades competentes corregir la circulación de esta arteria y que sea sólo en sentido de oriente a poniente.
Lamentaron que la petición que hicieron las educadoras del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en este sector, no tuvo ninguna respuesta, por lo que esperan que el próximo gobierno sí les haga caso.
A Partir de hoy, Bancos no
Cobrarán más Comisiones

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Hoy entran en vigor las nuevas disposiciones del Banco de México (Banxico), las cuales prohíben a las instituciones financieras, como bancos y sociedades financieras, el cobro de comisiones por trámites o movimientos financieros hacia sus propios clientes.
Lo anterior, después de que ayer fuese publicado en el Diario Oficial de la Federación la decisión del Banco de México de prohibir algunas comisiones cobradas por los bancos y otras entidades financieras, decreto que entrará en vigor hoy mismo, al contemplar el no cobrar comisiones por depósitos en cuenta, pago de créditos, así como por uso en cajeros automáticos, por saldo insuficiente o consulta de saldo.