domingo, 20 de junio de 2010

Fuerte Respaldo de Amalia García, Marcelo
Ebrard y Carlos Navarrete a Toño Mejía

Fuerte respaldo recibió el senador Toño Mejía, candidato a gobernador de Zacatecas, por la coalición Zacatecas nos une, de parte de la gobernadora Amalia García; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el Presidente del Senado de la República Carlos Navarrete.
En un desayuno entre amigos, los mandatarios y el presidente del Senado manifestaron su respaldo a la candidatura de Mejía Haro, ésta es una muestra de fortaleza y de unidad entre los principales liderazgos que tiene el PRD con el candidato a Gobernador de Zacatecas.
Al manifestar su solidaridad y apoyo al abanderado de la alianza “Zacatecas Nos Une”, Amalia García, Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete se mostraron seguros de que el próximo cuatro de julio logrará la victoria en la contienda electoral para renovar la gubernatura de nuestra entidad, lo que permitirá mantener el progreso y desarrollo del Estado, porque sólo él garantiza que haya Trabajo y Seguridad en Zacatecas.
Priístas Traen Campaña Montada
en Simulaciones: Navarrete Ruiz

Por Arely Regalado Flores

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, denunció ayer que los candidatos priístas se promueven montados en simulaciones para proteger a Miguel Alonso Reyes, lo que ha empañado la campaña.
En su tercera visita a la entidad, ratificó el respaldo de los senadores perredistas al proyecto que encabeza Antonio Mejía Haro: “Vengo en esta última parte de la campaña, cuando las cosas están al rojo vivo en Zacatecas”.
Antonio Mejía Garantiza Consolidación y
Desarrollo Para Zacatecas: Marcelo Ebrard

Ojocaliente, Zac.- Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno de la ciudad de México, aseguró que Antonio Mejía Haro candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia) representa la consolidación y desarrollo para los próximos seis años en la entidad, al señalar que éste puede ofrecer una realidad diferente para su gente, y en especial desarrollar los programas de atención a los grupos vulnerables.
En gira de proselitismo y apoyo por los municipios de Ojocaliente y Loreto, el perredista señaló que Mejía Haro, tiene la experiencia necesaria frente al servicio público y que es un hombre congruente y de alta sensibilidad social para conducir los destinos de Zacatecas.
Dudo Mucho Haya Reconciliación
Entre PT y PRD: Monreal Ávila

Por Jesús Chacón Juárez

“La única alianza que tenemos confirmada dentro del Partido del Trabajo con la Izquierda en la entidad, es que todos se van a unir para proclamar a David Monreal Ávila como gobernador de Zacatecas”, así sentenció el abanderado petista, luego de las declaraciones vertidas por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, quien aseguró que las fuerzas de Izquierda en la entidad estaban a unos cuantos días de unirse en torno a la candidatura de Antonio Mejía Haro.
En entrevista para Página 24, señaló que en ningún momento él ha tenido conocimiento de que alguna de su gente se haya reunido con funcionarios del PRD, mucho menos con José Narro Céspedes, como se rumoró ayer en la opinión pública.
Panistas no Debieron Haber
Validado la Encuesta: Cerda

Por Raúl Francisco Silva

Rogelio Cerda Pérez, delegado nacional del PRI para Zacatecas, sostuvo que existe la sospecha de que en la manipulación de resultados de la encuesta de Berumen y Asociados, hubo perversidad, malicia y una audacia temeraria fallida, con la que se intentó engañar a Zacatecas.
En conferencia de prensa, tachó de ingenuo, inocente y pusilánime a Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador del PAN, por haber validado la encuesta en que el albiazul aventajaba dos puntos a su contrincante priísta Miguel Alonso Reyes.
La Clase Trabajadora Será mi
Prioridad de Gobierno: Alonso

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para que se puedan desempeñar bajo condiciones dignas, fue uno de los compromisos que Miguel Alonso Reyes adquirió frente a la fuerza laboral del estado.
Integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de México, Federación Regional de Trabajadores de Calera, Congreso del Trabajo, Sindicato Estatal de la compañía Cervecera Zacatecas y Conexos, Sindicato Único de trabajadores, entre otros, respaldaron a Miguel Alonso.

Hernández: Es Complicado Pasar de ser
Productor Agrícola a Industrial del Mezcal

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Carlos Hernández Escobedo, delegado a nivel estatal de la Secretaría de Economía (SE), admite que la poca exportación del mezcal zacatecano se debe al elevado costo de impulsar dicho producto en mercados extranjeros.
En entrevista para varios medios de comunicación, manifestó que existen algunas empresas en la entidad dedicadas a la elaboración, producción y exportación de esta bebida. Sólo en el municipio de Fresnillo, existen 11 de éstas, mencionó.
Es Momento de un Cambio
Profundo: Cuauhtémoc Calderón

Fresnillo, Zac.- En su intensa gira de campaña por el municipio de Fresnillo, Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del PAN a gobernador, señaló que Zacatecas, ya no puede sufrir más atraso: “Es momento de un cambio profundo”.
Más de tres mil personas se congregaron en la comunidad de Buenavista de Trujillo, donde en una sola voz gritaron: “¡Cuauhtémoc Calderón será gobernador!”.
Coadyuva CEDH Para Orientar, Asesorar
y Apoyar a Madres Solteras: Martínez

Por Juan Zavala Contreras

Como parte de las actividades encaminadas a la protección de los derechos individuales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) también imparte orientación, asesoría y apoyo a madres solteras, quienes en una cifra considerable requieren del apoyo psicológico al haber sido madres en contra de su voluntad, sobre todo por un descuido de prevención reproductiva.
Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la CEDH, Catarino Martínez Díaz, quien manifestó que el apoyo se proporciona a todas las mujeres que atraviesan por ese tipo de situación, misma que de alguna forma les genera problemas tanto económicos como de carácter emocional, siendo ésto último lo que mayormente influye en ellas, aún y que la concepción haya sido de común acuerdo entre la pareja.
Contemplado Construir Campo de Golf en
Seis mil 759 Metros Cuadrados: Muñoz

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“El arribo y notable avance del centro comercial Galerías Zacatecas, es el detonador principal del proyecto de Ciudad Argentum”, así lo manifestó en entrevista para varios medios de comunicación Manuel Muñoz González, presidente de Empresazac, instancia responsable del progreso de ese complejo urbano.
Tras la llegada de ese centro comercial y la tienda departamental Liverpool, resaltó, existe un segundo proyecto relevante para todo este complejo. Éste es la construcción de un nuevo campo de golf, por lo cual se adquirirá un terreno considerable a fin de empezar lo más pronto posible su construcción, estimando que se concluya aproximadamente en tres años.
IEEZ: Sustituidos mil 378
Funcionarios de Casilla

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

A menos de dos semanas para la elección del 4 de julio, han sido sustituidos mil 378 funcionarios de un total de dos mil 420 ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en los diferentes consejos distritales y municipales.
Así se dio a conocer en la sesión extraordinaria del IEEZ celebrada ayer, al emitirse un informe detallado sobre las sustituciones de los funcionarios de casilla en el estado.
Voces Críticas Como la de Monsiváis Hacen
Falta al País en Este Momento Crucial: AGM

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Tenemos que volver a soñar un México diferente, un México en el que al creación artística, la calidad humana la poesía, sea lo principal, eso es lo que queremos, que esas sean las prioridades, que la cultura, --esto que nos hace ser seres humanos-- sea lo principal.
Así lo señaló la gobernadora Amalia García Medina al entregar el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde a Marco Antonio Campos, quien se autonombró el más fiel amigo del bardo jerezano, sin conocerlo.
Disfraces, Lentejuelas y Gritos
de Libertad en Marcha Gay

Por Raúl Francisco Silva

Disfraces estrafalarios, música dance y una caravana de carros alegóricos inundaron el centro capitalino con motivo de la séptima marcha del orgullo lesbico-gay, en la que participaron más de mil integrantes de la comunidad gay de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.
Por más de una hora las calles del Centro Histórico permanecieron abarrotadas por miles de ciudadanos que esperaban el ambiente festivo que orquestó esta comunidad, la afluencia superó la que suelen convocar los mítines políticos.
David Monreal Debe Sumarse
Para Vencer al PRI: José Narro

Por Juan Zavala Contreras

En el estado, la disputa para ocupar la gubernatura se centra únicamente en las coaliciones que conforman tanto el PRD-Convergencia como el PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, por lo que los demás institutos nada tienen que hacer, sobre todo el representante del PT, David Monreal Ávila.
Así lo dio a conocer el diputado federal del sol azteca, José Narro Céspedes, quien expuso ante los medios de comunicación que la Unidad Democrática Nacional (Udena) plantea al aún candidato petista, y posteriormente al componente de todo el partido rojo, avanzar dentro de un proceso de unidad para impedir que el PRI pueda regresar al gobierno estatal, mediante el apoyo a la candidatura de Antonio Mejía Haro.
Militares Liberan a Empresario
Secuestrado; Había Sido Torturado

Por Jesús Chacón Juárez

De nueva cuenta, elementos del Ejército Mexicano rescataron a un hombre que permanecía secuestrado, quien al momento de la liberación mostraba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, además de que se presume le faltaba un dedo de la mano izquierda.
Supuestamente el individuo es José Antonio Díaz, empresario minero que fue privado de su libertad el 6 de junio, en la capital del estado.
Necesidades Serán Atendidas en
Razón del Presupuesto: Miranda

La gente está cansada de promesas y nosotros no vamos a crear falsas expectativas. Las necesidades serán atendidas en razón del presupuesto dijo Jorge Miranda Castro, candidato a diputado por el primer Distrito electoral.

Ya basta de promesas y de jugar con la gente. Los zacatecanos por muy pobres y marginados que estén merecen el mismo respeto que todos, precisó durante su visita a las colonias Luis Donaldo Colosio y González Ortega donde una vez más sus habitantes exigieron solución a problemas como falta de agua potable, inseguridad y pavimentación de calles.

Pidieron al candidato de la coalición PRD-Convergencia, no más burlas ni tampoco promesas. Candidatos van y candidatos vienen y estos lugares siguen padeciendo de lo más elemental. “Los que habitamos aquí, también somos zacatecanos y queremos que no se nos trate como ciudadanos de tercera o cuarta”, expusieron.

Al respecto, Miranda Castro empeñó su palabra de no crear falsas expectativas y de hablarles de frente y a los ojos. Ofreció trato respetuoso y digno y ofreció regresar cuantas veces sea necesario para conocer el avance de las obras que decidan a partir del próximo 4 de julio.

Les pidió organizarse y estar listo para celebrar una nueva reunión de trabajo, tan pronto transcurran las elecciones, a efecto de definir las obras de impacto poblacional.

Obviamente, les precisó, no serán resultas todas sus demandas, pero si garantizó de que por lo menos, una obra de dimensiones importantes se realice cada año.

Todo dependerá de los recursos asignados al presupuesto pero nunca más serán engañados por un diputado, al menos durante los próximos tres años.
El Jerezano Andrés Briceño Hernández
es el Ganador de los Juegos Florales

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El jerezano Andrés Briceño Hernández fue el ganador de los Juegos Florales Ramón López Velarde 2010 en el ámbito de la narrativa, luego de que el jurado calificador declarara desierto el de poesía.
La premiación se realizó en el marco del concierto que ofreció la Banda del Estado de Zacatecas y por primera vez la presentación de su coro monumental en la Plaza Tacuba, donde se anunció que el Ayuntamiento declarará durante los próximos días Hijo Predilecto de Jerez a su director Salvador García y Ortega.
Personajes de Nuestra Tierra Cobran
Vida con el Pincel de Jaime Raygoza

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Personajes jerezanos como Aquiles Valdez Ortiz, músico recientemente asesinado en Ciudad Juárez y su padre Manuel Valdez Manuelito, así como la más popular restaurantera de Jerez en el siglo XX María Isabel Tiscareño Chabela, son parte de la exposición pictórica del artista plástico, caricaturista y periodista Jaime Raygoza Vera, que se exhibe en el Edificio de la Torre.
Con un talento nato, el también locutor recuerda que fue su padre Manuel Raygoza Quiñónez quien le enseñó a dar las primeras pinceladas en el hogar, pero su primera pintura la realizó a los nueve años de edad en la Primaria Candelario Huízar, cuando su maestra Juana Elisa Sánchez Cabral les encargó trabajos para una exposición escolar.
Osvaldo de León Debe
Pagar 73 mil 247 Pesos

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Este lunes vence el plazo para que el ex líder del SUTSEMOP, Osvaldo de León Pinales, regrese al Comité Ejecutivo Estatal 73 mil 247 pesos, monto que recibió de la Dirección de Finanzas. Con ese dinero pagaría el renglón de seguro de vida a una empresa en la capital del estado.
Si no lo hace, el actual delegado en funciones, Ramón Tarango Hernández, presentará una demanda penal por fraude y abuso de confianza.
Les Falta Voluntad a los
Funcionarios: Horowich

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- José Antonio Horowich Gutiérrez, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento, aseguró que no se ha hecho mucho en este tema, debido a la falta de voluntad de los funcionarios públicos.
Comentó que los proyectos contemplados en este año no se han realizado porque nadie quiere participar, por ello quedarán pendientes para la siguiente administración municipal.
Rebasa ya Número de Muertos y Heridos
Estadísticas del año Pasado: Martínez

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Francisco Javier Martínez Gallo, subprocurador de Justicia, informó que el número de accidentes automovilísticos registrados en este primer semestre, con saldo de muertos y heridos, ya rebasó la cifra de todo el año pasado. “Desgraciadamente en las últimas fechas se han incrementado el número de accidentes”.
La mayor parte de las averiguaciones previas que hay en la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos culposos, se han integrado por conducir bajo los efectos del alcohol y falta de precaución, como el exceso de velocidad, manifestó.