jueves, 20 de mayo de 2010

Estrategias Políticas del PRI Ofenden
Dignidad de Zacatecanos: Anaya

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota hizo particular referencia a la participación del senador Silvano Aureole del PRD, referente a la llegada al estado de 14 vehículos sin identificación (Tarjeta de circulación, placas y/o seguro) provenientes del estado de Nuevo León, para apoyar a la campaña priísta.
“Estos vehículos --según señaló el senador--, pertenecen a la empresa OSAKA Motors, cuyo apoderado legal es el “tesorero general del estado de Nuevo León”, y socio del despacho de abogados, propiedad del papá del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina”. Comentó la diputada.
Las Únicas Opciones son el PAN
y Primero Zacatecas: Calderón

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“A un mes de campaña, las únicas opciones son el PAN y Primero Zacatecas”, aseguró Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.
Así lo afirmó en entrevista para varios medios de comunicación, al momento de recorrer --dentro de su campaña política-- la colonia Tres Cruces, ubicada en la capital del estado, acompañado por el candidato del PAN al gobierno municipal de Zacatecas, Arturo López de Lara.
Invita López de Lara a Debatir;
no Tengan Miedo, Les Dice

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Arturo López de Lara, candidato al gobierno municipal de Zacatecas por el Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a los candidatos rivales, Rafael Medina Briones de la coalición Zacatecas nos une, así como a Arnoldo Rodríguez, de Primero Zacatecas, “a que no tengan miedo y accedan al establecimiento de un debate de propuestas”.
Así lo declaró en entrevista para varios medios de comunicación, al recorrer las casas y comercios situados a lo largo y ancho de la avenida México, en la colonia Tres Cruces, en compañía del candidato del PAN al gobierno del estado, Cuauhtémoc Calderón Galván.
Trabajaré Para Tener Mejores Condiciones
en la Atención Médica: Antonio Mejía

Por Arely Regalado Flores

La creación de la Secretaría de Salud, la construcción del Hospital del Niño y de la Madre y de un pabellón de Cardiología, son algunos de los compromisos que asumió Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Zacatecas nos une, a favor de la salud de los zacatecanos.
Ayer al encabezar el Foro de Salud en el que participaron expertos, alumnos del área médica, representantes sindicales y promotores de salud, Mejía Haro dijo que trabajará por mejores condiciones y mayor recurso para la atención médica, pues buscará lograr mayor recurso e impulso a políticas públicas para dicho rubro.
Solís: Se Brindará Seguridad
Requerida a los Candidatos

Por Francisco Javier Soria Hernández

Será a más tardar a finales de esta semana, cuando los cuatro candidatos a gobernador cuenten con la seguridad que han solicitado a la Secretaría Particular de Gobierno, prometió el titular de esa instancia, Octavio Macías Solís.
En entrevista para Página 24, informó de la petición por escrito que recibió por parte del candidato a gobernador por la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en el entendido de que el Gobierno del Estado le asignara personal que se encargara de su seguridad.
Recibe Ciudad Cuauhtémoc con
Entusiasmo a Miguel Alonso Reyes

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- En la tierra de “grandes políticos”, como Francisco García Salinas, el candidato de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se dijo seguro que la gente de San Pedro, “tiene el compromiso de ganar el futuro de Zacatecas”.
Ante más de dos mil 500 personas, el abanderado tricolor refrendó su compromiso con los municipios más “abandonados” con el objetivo de generar mayores oportunidades de progreso y desarrollo.
Nuestra Propuesta es y Será Firme:
No más Impuestos: Miranda Castro

Convencido de que no es con más impuestos como Zacatecas, puede consolidar su desarrollo, Jorge Miranda Castro, candidato a diputado al primer distrito electoral por la coalición Zacatecas nos Une, reafirmó su compromiso de impulsar y promover, a través de una legislación congruente, mecanismos y herramientas que no lesionen la economía de las familias zacatecanas.
En Zacatecas, subrayó, la pobreza y la marginación son latentes como para pensar en nuevos impuestos. Nuestra propuesta, dijo, es y seguirá siendo contundente y las familias zacatecanas, deben estar tranquilas, porque nuestra lucha y tarea, estarán encaminadas fundamentalmente a hacer realidad sus reclamos.
El Rector de la UTEZ Violenta los Derechos
del Personal Sindicalizado: Gonzalo Franco

Por Raúl Francisco Silva

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), Gonzalo Franco Garduño, culpó al rector de la UTEZ, de violentar los derechos del personal sindicalizado al no respetar el pacto del contrato colectivo de trabajo.
Por ello, integrantes del Sindicato tomaron el edifico de Rectoría de esta institución, ya que Felipe Álvarez Calderón, en su calidad de dirigente, no ha cumplido con el reglamento que rige la promoción del personal académico y administrativo para el otorgamiento de nombramiento y plazas.
Llevaremos Pensamiento de Ciudadanía
a una Realidad en el Congreso Barajas

Al enfatizar que es prioritario aterrizar en el terreno de los hechos, los sueños y pensamientos de los jóvenes, amas de casa, campesinos y obreros, el candidato de la coalición Zacatecas nos une, (PRD-Convergencia) puntualizó en su recorrido por Pánuco, que esa es y será una obligación de los representantes populares.
Alfredo Barajas apuntó que los compromisos deben iniciar consigo mismo, para poder cumplir con los demás: “Si sabemos cumplir los compromisos adquiridos podremos mirar de frente a la ciudadanía, porque al final de cuentas los políticos somos producto de la voluntad popular”.
Emplaza el SNTEA a
Huelga Nacional al IZEA

Por Raúl Francisco Silva

La Secretaría General de la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para Adultos (SNTEA) emplazó a huelga nacional al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) para el 21 de mayo del año en curso.
De no cumplir con el pliego petitorio en el que se plasma un incremento salarial digno, mejoras en las prestaciones de ley, pago inmediato de la compensación garantizada 2009 a técnicos docentes y técnicos superiores, la huelga iniciará al filo del medio día.
Par de Falsas Alarmas de Bomba, Ahora
en Derecho y Oficinas de Correos Mexicanos

Por Francisco Javier Soria Hernández
y Raúl Francisco Silva

Una nueva amenaza de bomba movilizó a las corporaciones de seguridad, sin embargo, sólo quedó en eso, en una amenaza.
Cerca de las 10:30 horas se recibió el reporte por parte del número de emergencia 066, donde se informaba de la presencia de material explosivo en el edificio de Correos Mexicanos, ubicado en la avenida Allende, en el centro de la ciudad.
Se Compromete David Monreal
a Impulsar el Sector Hotelero

Por Jesús Chacón Juárez

El candidato a la gubernatura del estado del Partido del Trabajo (PT) David Monreal Ávila, firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, presidida por el empresario José Antonio Baruqui Mabarak, quien propuso una serie de medidas para coadyuvar con el crecimiento de este rubro en la entidad.
El convenio signado contenía recomendaciones sobre reformas que se tiene que hacer para establecer una ley y reglamento de operación para los estacionamientos públicos, además de fijar los precios, ya que son “muy elevados”, los horarios y días de operación, servicio y seguridad para las unidades de los usuarios.
Sí Estamos de Acuerdo en que
se Quiten los Radios: Tobón

Por Francisco Javier Soria Hernández

Queremos cambiar la mala imagen que la ciudadanía tiene de los taxistas, por eso manifestamos nuestro apoyo al director de Tránsito, Antonio Caldera Martínez, respecto a los operativos que se implementen con ese fin, así lo manifestó el presidente del Frente Común de Organizaciones de Taxistas de Zacatecas y Guadalupe (Frecotzag), Arturo Tobón Estevez.
En conferencia de prensa, informó que ellos sí fueron informados con anterioridad de la disposición de Gobierno del Estado, en la cual se solicitó a los concesionarios de ese tipo de transporte retiraran los radios de comunicación que traían los mismos.
Huerta: Existe Necesidad de Impulsar
Iniciativas Para Atraer Capitales

Por Francisco Javier Soria Hernández

“En Soluciones Ciudadanas AC estamos convencidos de la importancia de la participación ciudadana para impulsar los cambios que Zacatecas requiere”, así lo manifestó la presidenta de esa asociación, Lourdes Huerta.
Luego de que un notario público diera cuenta de la conformación de esa organización ciudadana, la titular señaló que frente a la crisis que viven las instituciones en el país, es importante la conformación de espacios constituidos por ciudadanos.
Coordinadora de Estudiantes Becarios Exige
al CEBUAZ Dejar de Usurpar Funciones

Por Raúl Francisco Silva

El representante de la Coordinadora General de Estudiantes Becarios de Casas y Comedores Estudiantiles de la UAZ --José Macías Rivas--, exigió a la asociación civil CEBUAZ, encabezada por el ex diputado federal Camerino Eleazar Márquez, deje de usurpar la representación y las funciones que no le corresponden.
En la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de los becarios, también le solicitó dejar de engañar a la comunidad estudiantil, ya que la coordinadora que representa, es el verdadero órgano de representación de los becarios de la universidad al representar los legítimos intereses de los estudiantes.
Programas de Gobierno Federal Encaminados
al Desarrollo del Campo: Rocendo González

Por Francisco Javier Soria Hernández

A partir de 2006, hasta la fecha, los programas del Gobierno Federal en materia agraria, han estado encaminados al desarrollo del sector, con programas bien definidos para ese fin, así lo manifestó en entrevista el procurador agrario en el país Rocendo González Patiño.
De visita por Zacatecas, el funcionario federal informó que el país ha transitado por tres etapas importantes en materia agraria, la primera que inició en 1925 con el reparto de tierras; luego de 1992 y hasta 2006 con el ordenamiento de las mismas, y desde entonces a la fecha, políticas públicas encaminadas al desarrollo del sector.
Hay que Utilizar el Automóvil
Sólo lo Necesario: Caldera

Por Juan Zavala Contreras

Consciente de la falta de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, Antonio Caldera Martínez, recomendó hacer un uso adecuado de los autos, lo que evitará que se formulen infracciones por estacionarse en lugares prohibidos.
Al respecto, mencionó que los conductores debían hacer conciencia ya que de lo contrario se exponen a ser infraccionados por dejar sus carros en los cajones para discapacitados.
No Afecta Capacidad Gestora de Diputados
Perredistas en el Congreso: Refugio Medina

Por Arely Regalado Flores

La salida de Gerardo Luna Timoide de la bancada perredista en el Congreso local, no afectará la capacidad gestora, ni el trabajo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior, afirmó el coordinador de la fracción del PRD de la 59 Legislatura, Refugio Medina Hernández, tras el anuncio que hizo Luna Timoide, con la intención de apoyar el proyecto que encabeza el priísta Miguel Alonso Reyes.
La Educación es la Única Arma que
Hace Igual a los Desiguales: Rector

Por Raúl Francisco Silva

Por cada cien jóvenes que ingresan a las universidades en el país, sólo 29 termina su preparación superior. En Zacatecas la tendencia se reduce, ya que por cada cien ingresos 20 se gradúan, es decir, que 80 jóvenes zacatecanos tiene como destino migrar o ser absorbidos por la delincuencia.
Lo anterior, manifestó el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, en la entrega de reconocimientos a los 135 mejores promedios de la Coordinadora General de Estudiantes Becarios de Casas y Comedores Estudiantiles de la Universidad.
Hoy se Resolverá la Nueva Invasión
en la Construcción del Libramiento

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El síndico Carlos Sánchez Ávila confió en que hoy pueda quedar resuelto el nuevo conflicto por afectación de propiedades en la construcción del libramiento oriente. Espera que el afectado, Salvador del Río, retire la alambrada que colocó para impedir el paso e la maquinaria.
En entrevista, el responsable de los asuntos legales en el municipio, manifestó que ayer la abogada defensora Sonia de la Torre Barrientos, obtuvo una nueva minuta en la que se ratifican los compromisos que con anterioridad había sostenido la presidente municipal Alma Araceli Ávila Cortés, en el sentido de reponer el daño que se le provocó al afectado en la destrucción de un baño garrapaticida, así como un plantío de avena y un sistema de riego.
Reviven al Bermudismo los Candidatos
de Zacatecas nos une; Firman Acuerdo

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Los candidatos de la coalición Zacatecas nos une, revivieron el Movimiento Social Bermudista y firmaron con ellos un convenio de siete propuestas que se harán efectivas una vez que arriben a sus cargos si resultan triunfadores en las elecciones.
El ex presidente, Serafín Bermúdez Viramontes, dio a conocer en conferencia de prensa el documento que firmaron los aspirantes a la gubernatura Antonio Mejía Haro, a presidente municipal Rafael Enrique Hurtado Ortiz y a diputado local Fernando Uc Jacobo, así como Serafín Bermúdez Viramontes, Gerardo Gacía García e Irene Ibarra Bautista como presidente, secretario y tesorera del movimiento.
Colocan una Narco-Manta en
Puente del Paseo del Mineral

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Militares acantonados en la Casa de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ayer aseguraron una narco-manta colocada en el puente peatonal que está localizado en la avenida Paseo del Mineral, a la altura de la Central de Autobuses, misma que decía: “Fuera militares corruptos”.
Fueron los ciudadanos que transitaban por el lugar quienes avisaron del mensaje a las diversas corporaciones policiacas del municipio.
Avanza Juan Antonio Rangel
Trujillo en Comunidades

“De llegar a ocupar el cargo como presidente municipal, mi gobierno será de prioridades y de compromisos sólidos con los campesinos que han decidido creer en el proyecto político de la coalición Zacatecas nos une (PRD-Convergencia)” declaró Juan Antonio Rangel candidato al ayuntamiento de Fresnillo en la comunidad de San Jerónimo.
Mujeres y hombres le hicieron saber al aspirante la grave problemática generada por la carencia de agua potable en la zona, debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en este mes, las mujeres por su parte le pidieron tomar cartas en el asunto antes de que las pugnas por el vital liquito generen violencia entre los habitantes.
Siete del CECyTEZ
Paran en el Hospital

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- A raíz de un accidente automovilístico suscitado en la comunidad San José de Lourdes, siete estudiantes del CECyTEZ fueron a dar al hospital.
Ayer a las 11:00 horas, Roberto Zavala Vázquez, de 13 años, junto con otros alumnos de la secundaria, viajaba a bordo de la camioneta tipo pick up Ford Ranger, modelo 1990, cuando ésta se volteó por el exceso de velocidad y la falta de precaución. Lo anterior sucedió a unos metros del plantel escolar.
Bomberos Controlan Derrame de Material
Tóxico, Cerca de la Gasolinera Las Palmas

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac Cerca de las 01:03 horas se recibió al Sistema de Emergencias 066 el reporte que indicaba la presencia de un tráiler que presentaba una fuga material tóxico, ubicado la intersección de las carreteras federales 45 y 49, en la gasolinera Servicio Las Palmas, por tal motivo acudieron las unidades 505 de ataque rápido y 509 del carro bomba.
Al arribar al lugar de los hechos se encontró al tractocamión Freightliner, blanco, 2007, doble remolque, con placas de circulación 435AHZ de Servicio Público Federal, que transportaba 16 contenedores con mil litros de sustancias tóxicas, propiedad de la empresa “Pirámide de Veracruz”, y que era conducido por Jorge García Cabrera, con domicilio en privada Robles 4, colonia Artículo 123, en Veracruz.

El Cabildo Aprueba Solicitar a
Banobras Préstamo por 30 mdp

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Con 14 votos a favor aprobó el ayuntamiento solicitar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un crédito de hasta 30 millones de pesos, que destinarán para la compra de un terreno de 200 hectáreas, que cuenta con cinco pozos de agua potable de seis pulgadas cada uno, ubicado en la localidad del Pardillo III, propiedad de Víctor de Rayas.
En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer a las 10:00 horas, acudieron 18 regidores para analizar, discutir y aprobar el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano sobre un préstamo para la adquisición de un predio.