lunes, 17 de mayo de 2010

Comando Armado Ataca a Grupo de
Sacerdotes; Fueron Golpeados: Obispo

Por Arely Regalado Flores

La Iglesia Católica en Zacatecas ha sido víctima del crimen organizado, recientemente un grupo de sacerdotes fueron asaltados en una carretera estatal, por un comando armado, denunció el obispo de la Diócesis, Carlos Cabrero Romero.
Tras afirmar que la delincuencia ha superado las acciones del Gobierno Federal, en su combate, a propósito de la desaparición de Diego Fernández de Ceballos, comunicó el suceso, en el que ningún miembro de la grey católica perdió la vida.
Tomás Torres se une a Miguel Alonso
y Pide Total Respeto a su Decisión

Por Raúl Francisco Silva

El senador perredista, Tomás Torres Mercado, pidió respeto a su decisión de retirar su apoyo político al candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos une, para otorgárselo al abanderado de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Informó, que tanto el grupo parlamentario del Senado, como el Comité Ejecutivo Estatal y Nacional del sol Azteca, ya están enterados de su “decisión política”, por lo que dijo, espera que la respeten, de lo contrario asumirá las consecuencias de este acto.
Coalición Zacatecas nos une Recuperará
los Puntos que Tiene el PT: José Narro

Por Arely Regalado Flores

El depuesto dirigente del Partido del Trabajo (PT), José Narro Céspedes, dijo que pretende recuperar el partido para aportar los ocho puntos electorales que representa, a la coalición PRD-Convergencia, y tener seguro el triunfo en la elección.
Por ello, en conferencia de prensa, el diputado federal perredista, acompañado por la frentista Lidia Vázquez Luján y Juan Francisco Ambriz, coordinador de campaña de candidatos de la Udena previó un fallo a su favor, toda vez que señaló procedimientos inconstitucionales en la elección de la actual dirigencia del partido.
Más del Ocho por Ciento de Zacatecanos
son Consumidores Activos de Alcohol

Por Raúl Francisco Silva

El fin de semana es el pretexto para que Julio Navegas y Jorge Flores --estudiantes de preparatoria-- se diviertan con alcohol, ellos no se conocen pero comparten el gusto por la juerga.
Zacatecas ocupa el tercer lugar nacional con mayor abuso y consumo de alcohol según la última Encuesta Nacional de Adicciones 2008. Un 8.5 por cierto de zacatecanos entre los 12 y 65 años son consumidores activos de alcohol. El primer lugar lo ocupa Nayarit con un 9.9 por cierto, seguido de Querétaro con un 8.7 por ciento.
Dora Salgado, de 26 años, no estudia ni trabaja, pero le fascina salir de antro los fines de semana, acepta no saber medir la cantidad de alcohol que llega a ingerir en una sola noche, lo que ha traído conflictos familiares desde hace tres años, tiempo en que se inmiscuyó en la adicción.
Reír a Carcajadas, Antidepresivo que Pone
en Movimiento Hasta 400 Músculos: IMSS

La risa es considerada como un potente antidepresivo, ya que provoca un estado mental positivo que aumenta el optimismo y la autoestima; además, activa el cuerpo y ayuda a disminuir la presión arterial, vigoriza el corazón, libera endorfinas, lo que genera sensación de plenitud y paz interior, dijo el doctor Tomás de la Mora Chávez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que la risa es una reacción de las personas a situaciones o momentos de humor, que generan alegría, y para la cual se ponen en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos abdominales que sólo se pueden ejercitar al reír.
“En Guadalupe Habrá Gestión sin
Descanso Para Atraer Recursos”

Tras resaltar que no se puede llegar a gobernar sin tener la preparación adecuada, el candidato de la coalición Zacatecas nos une, a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, afirmó que a partir de septiembre próximo se emprenderá un proceso de gestión incansable para que la administración sea tratada con respeto y dignidad en la asignación de las participaciones económicas.
En esa tarea, dijo el abanderado del PRD-Convergencia, estará el trabajo permanente con los próximos legisladores locales de los distritos IV y V.
Ni el Progreso se da Solo, ni la
Pobreza se Supera Sola: Miranda

El candidato a diputado local al primer distrito electoral por la coalición Zacatecas nos une, Jorge Miranda, hizo un llamado a hombres y mujeres de las colonias CNOP, Luis Donaldo Colosio y González Ortega, a sumar voluntades para alcanzar el desarrollo de estos lugares, porque además de todo, agregó, es una responsabilidad y una tarea de todos.
Coincidió, que el progreso ni se da solo, ni la pobreza se supera sola. Es necesario que todos participemos y trabajemos por Zacatecas. “Nosotros desde luego, vamos a ser sus guías e impulsores importantes de sus necesidades, pero es necesario que ya desde ahora, iniciemos a priorizar obras y a mostrar una actitud diferente que permita que todos nos involucremos en el cambio añorado.
Vacio de Información en PGJE Respecto
a Casi dos mil Denuncias de Robo

Por Francisco Javier Soria Hernández

En 2009, en el estado se presentaron mil 941 denuncias por el delito de robo de vehículos, de las cuales 748 se ventilaron por el sistema tradicional de enjuiciamiento, mientras que el resto se llevaron a través del nuevo sistema penal, sin embargo, ninguna de estas investigaciones se ventilaron en los medios de comunicación.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementara un espectacular operativo policial, en donde aseguraron 14 vehículos de una bodega en la capital del estado, y posteriormente anunciara en conferencia de prensa los resultados de este operativo, en todo 2009, pese a la incidencia delictiva en este sector, no se convocó a una sola conferencia de prensa.
Celebramos Independencia y Revolución con
Mitad de Mexicanos en la Pobreza. Correa

Por Francisco Javier Soria Hernández

Si el país quiere transitar de un estado de subdesarrollo en el que se encuentra, a un estado democrático, cuyo desarrollo social y medio ambiente sustentable permita enfrentar las diferentes crisis por las que atraviesa, incluida la política, pero sobre todo la alimentaria, así lo manifestó en entrevista el docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Jesús Correa.
En entrevista para Página 24, el docente reconoció que en una época en donde el país se prepara a celebrar la Independencia y Revolución a 200 y cien años de culminados éstos movimientos, más del 20 por ciento de la población padece hambre y desnutrición, y más del 50 por ciento de los mexicanos se encuentran en el nivel de pobreza.
Ambrosio Romero, sin Perfil Para
Dirigir Procuraduría: Jorge Lozano

Por Francisco Javier Soria Hernández

Es incongruente que el Procurador del Estado, Ambrosio Romero, salga a los medios de comunicación a informar sobre el aseguramiento de unos vehículos, y no informe sobre los retenes que de forma ilícita se establecen en el estado, señaló en entrevista Jorge Luis Lozano, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
En entrevista para Página 24, el especialista en temas de seguridad pública señaló que hay razones para pensar que el procurador Ambrosio Romero, no cuenta con el perfil para ocupar el puesto en el que se encuentra.
DMA: La Sociedad Está Secuestrada
por la Delincuencia y el Gobierno

El candidato al gobierno del estado, David Monreal Ávila, lamentó que la sociedad viva secuestrada y con miedo, no sólo por la delincuencia organizada, sino por la insensibilidad y poco tino de quien hoy gobierna para garantizar la seguridad de los zacatecanos. “No se vale lo que está ocurriendo a lo largo y ancho del estado, y lo que es peor, nadie dice nada, se ocultan los responsables de la seguridad”.
Y agregó: “No puede ser posible que haya tanta inseguridad y la autoridades se nieguen a reconocer el problema, pero lo que es peor, que no hay una acción determinante para afrontar este cáncer que tanto daño ha causado a la sociedad. La sociedad vive con miedo y eso preocupa”, sentenció el candidato.
Trabajar por la Salud es una Inversión;
Urge Cambiar Modelo de Salud

En una reunión con médicos de todo el estado, tanto del servicio público como del privado, el candidato de la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, propuso cambiar el actual modelo de salud, con el objetivo de invertir en la prevención de las enfermedades.
Explicó que el actual modelo de salud enfocado a invertir en la atención de las enfermedades, representa un gasto muy importante, por lo que propuso invertir en la prevención y predicción de los padecimientos.
Filmarán en Zacatecas Secuencias
de la Película “Cristiada”

La productora NewLand Films filmará en Zacatecas secuencias de la película Cristiada, en la que actuarán Andy García, Eva Longoria, Raúl Méndez, Eduardo Verastegui y Karime Lozano. Además, cuenta con el presupuesto más alto en la historia del cine mexicano, afirmó la directora de producción, Sandra Solares.
La realización de esta importante producción mexicana se llevará a cabo en esta entidad resultado de las gestiones efectuadas con la productora por parte del Gobierno del Estado a través del Festival de Cine en Zacatecas Fronteras Migrantes y la Comisión de Filmaciones del Estado de Zacatecas, en especial por las facilidades proporcionadas por la administración estatal.
Confirma Sedena Narcoretenes en
Juchipila; Detienen a un Joven

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la XI Zona Militar, confirmó que inició la investigación sobre un narcoretén ubicado en Juchipila, en donde integrantes de la delincuencia organizada se establecieron con el objeto de asaltar y despojar de sus vehículos a los ciudadanos que transitaban por ese municipio.
La Sedena dijo que supo de este movimiento de la delincuencia organizada por una llamada anónima, y al atenderla y hacer un operativo, detuvieron a Filemón Ortega Díaz, de 18 años.
Proyecto de Descontaminación
Llega al Semidesierto: Diconsa

Por Arely Regalado Flores

Un promedio de 200 familias de la zona norte del país se benefician con el proyecto de descontaminación del agua implementado por Diconsa.
Jaime Galván, delegado de Diconsa en Zacatecas, informó que mediante el proceso de descontaminación, con productos a base de plata coloidal, se eliminan del vital líquido, partículas dañinas para la salud.
Felipe Calderón Pierde la Batalla Contra
el Crimen Organizado: Guillermo Huízar

Por Jesús Chacón Juárez

El líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Guillermo Huízar Carranza, se pronunció para que las autoridades policiacas esclarezcan los hechos que dieron como resultado la desaparición del líder panista Diego Fernández de Cevallos.
“La información oficial da cuenta que el Jefe Diego fue plagiado y que las autoridades desplegaron un operativo con el ánimo de rescatarlo con vida. Sin embargo, creo que este hecho da cuenta que Felipe Calderón ha perdido la batalla contra el crimen organizado y muestra el grado de descomposición en el que se encuentra viviendo la sociedad”, aseguró el líder petista.
Casi 30 Dependencias Certificadas
en Modelo de Equidad de Género

Casi 30 dependencias del gobierno estatal han implementado a la fecha el Modelo de Equidad de Género del Gobierno del Estado de Zacatecas (MEGGEZ), una iniciativa a través de la cual se impulsan políticas públicas para el desarrollo y mejores niveles de vida para la población en los distintos sectores de la sociedad.
Martina Lara, titular del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), explicó que una de las formas que emplea el gobierno para relacionarse con la sociedad son las políticas públicas, las cuales se definen como las acciones que impactan tanto el espacio público como el privado y con el modelo se especifica la manera de cumplir con la integración de la perspectiva de género de forma continua y transversal en la gestión institucional.
Crisis en la Educación Preocupa a
los Migrantes: Sebastián Martínez

Por Jesús Chacón Juárez

Los problemas que la educación padece en México están ligados con el fenómeno de la migración a Estados Unidos, declaró el diputado migrante Sebastián Martínez Carrillo, integrante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la 59 Legislatura.
El legislador comentó que de acuerdo con datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), en los últimos dos años las escuelas públicas se han visto minimizadas en su pertinencia y función educativa.
Costco Retrasa Negociaciones Para
Vender Productos Zacatecanos: Díaz

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

La empresa trasnacional de mayoreo Costco, postergó y difirió la fecha de contacto con empresas zacatecanas del sector agroindustrial, para la incursión de productos frescos en sus más de 500 sucursales en todo el mundo.
Lo anterior lo informó en entrevista con Página 24, Moctezuma Díaz Maldonado, director general de ProMéxico en Zacatecas, admitió desconocer las fechas para nuevos encuentros, dado al cambio de estrategia de venta de Costco.
Pretenden Amedrentar a Panistas
y al Gobierno Federal: Martínez

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos es una acción que busca y pretende amedrentar la actividad de Acción Nacional, así como las acciones del gobierno de Felipe Calderón.
Lo anterior declaró a Página 24, Pedro Martínez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, en relación a la desaparición del panista ex candidato presidencial, alrededor el pasado viernes, con indicios de violencia, cerca de un predio de su propiedad en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.
Zacatecas Nuevamente
en Monopoly México

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Zacatecas figurará nuevamente dentro del juego de mesa de la empresa Hasbro Monopoly México, tras obtener el segundo lugar más caro en el tablero, durante la campaña Monopoly Vive México, en agosto de 2009.
La Secretaría de Turismo en el Estado informó que en 2009, Hasbro de México, junto con el Consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos estatales y municipales de los diferentes estados de la República Mexicana, fue lanzada al mercado la edición especial Monopoly México, en la que los protagonistas fueron los 22 sitios más votados durante la campaña Monopoly Vive México, que se llevó a cabo en agosto de ese año.
Inicia Mañana Semana Municipal de
la Juventud Rumbo al Bicentenario

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Mañana dará inicio la Semana de la Juventud Rumbo al Bicentenario, que considera actividades de fotografía, fonomímica, debate, composición literaria, poesía, ciclismo, teatro y música, informó el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Horacio Molina Sánchez.
El programa inicia con el premio de fotografía bajo el tema de Valores, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y ese mismo día en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Artística Calmecac, se desarrollará el debate juvenil a las 18 horas, donde se discutirá sobre Metas, logros y fracasos de estos 200 años, dentro del contexto del bicentenario dela Independencia.
Se Necesita un Diputado que Conozca
la Educación, Pero no de Escritorio

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El candidato a diputado local de la coalición Zacatecas nos une, Fernando Uc Jacobo, criticó el que algunos maestros sólo ven el Poder Legislativo como botín, como algo a lo que se quieren llegar para tener presencia y ganar más, por lo que dijo que hace falta que llegue uno que conozca y sepa de la educación, no que se haya pasado toda una vida detrás de un escritorio o crea que la influencia debe prevalecer sobre la educación.
Lo anterior durante la conmemoración por el Día del Maestro, que organizaron los candidatos de la coalición que forman el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, en la que el aspirante a la alcaldía Rafael Enrique Hurtado Ortiz señaló que Uc Jacobo es el único candidato que vive dentro del distrito que le da la oportunidad de contender.
Propone Comisión de Salud que los
Bares Muestren Horarios de Servicio

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- La regidora María de la Luz Rayas Murillo, propuso un dictamen para que se coloque en los bares un anuncio oficial de horarios de apertura y cierre del negocio, así como la restricción del acceso a menores de edad.
La presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento, dijo que la petición fue aprobada por unanimidad y se espera que el dictamen se analice en el orden del día de la siguiente sesión de Cabildo a finales de este mes.
Impactan a Patrullero de
la Dirección de Tránsito

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Sobre la avenida Enrique Estrada se registró un accidente automovilístico en el que participó una motocicleta de la Dirección de Tránsito y Vialidad; el patrullero fue hospitalizado debido a las lesiones presentadas.
Las unidades participantes fue una camioneta Ford, modelo 2003, con placas de Texas, conducida por Pedro Medina Becerra, de 69 años, vecino de la comunidad San José del Centro y la motocicleta Yamaha, modelo 2008, con placas VSE16, conducida por Mario Eduardo de Luna Escobedo, de 23 años.
Piden Atención y Obras Habitantes de
Estación San José a Rangel Trujillo

En gira de trabajo, el candidato de la coalición Zacatecas nos une (PRD-Convergencia) a la presidencia municipal, Juan Antonio Rangel Trujillo atendió la solicitud de los habitantes de la comunidad de la Estación San José quienes exigieron obras de pavimentación, seguridad y agua potable.
Jóvenes, hombres y mujeres se dijeron cansados de las promesas que durante años han hecho los políticos “tenemos dos administraciones que la comunidad ha sido excluida de los programas sociales, de pavimentación, de drenaje y de toda la infraestructura social, además atravesamos una etapa de alcoholismo en nuestros jóvenes debido a tanto permiso”.