miércoles, 12 de mayo de 2010

Aseguran Tsurus que Serían Usados
en Campaña de Miguel Alonso Reyes

Staff Página 24

Elementos de la Policía Ministerial, Tránsito y Vialidad y Policía Estatal catearon las instalaciones de la bodega de Pisos y Azulejos de Zacatecas, ubicada en Calzada Luis Moya 519, presuntamente porque en el interior había vehículos provenientes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los cuales formarían parte de un lote de autos robados de cuatro madrinas, y que serían utilizados en las labores de logística en la campaña del candidato a gobernador por la coalición Primero Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
El parque vehicular asegurado consta de 14 vehículos Nissan, Tsuru, 2010, mismos que tenían permisos provisionales de circulación de la empresa distribuidora Osaka Nissan SA de CV, con domicilio en el estado norteño. Además de dos camiones de la Línea ADO.
Roberto Carlos Enamora a Miles
de Corazones Zacatecanos

Por Juan Zavala Contreras

Había hambre de sentimiento y algarabía. Los zacatecanos esperaban desde marzo al cantautor brasileño Roberto Carlos, quien ya había dejado en ascuas a sus seguidores en un par de ocasiones.
Luego de presentarse con gran éxito en el Auditorio Nacional, y los foros más importantes de América Latina y Estados Unidos, esta vez nada, ni la lluvia que cayó alrededor de las 19:00 horas en el Centro Histórico de la capital zacatecana, pudo detener la presentación de la afamada estrella.
Agustín Robles, Hombre que Dedicó
su Vida al Servicio del Pueblo: Sosa

Por Francisco Javier Soria Hernández

Agustín Robles fue un hombre profundamente humano, ingeniero de profesión y profesor de vocación, todo ello parte de su legado. De esta manera la diputada María Luisa Sosa de la Torre inició el homenaje póstumo en honor al legislador.
En sesión solemne, la 59 Legislatura del Estado rindió honores al desaparecido Agustín Robles Martínez, miembro de esta generación de diputados.
Muere de un Paro Cardiaco
el Diputado Agustín Robles

Por Francisco Javier Soria Hernández

Este martes, cerca de las 2:00 horas, el diputado Agustín Robles Martínez perdió la vida de un paro cardiaco.
Tomó protesta en la 59 Legislatura, el 6 de abril del presente año, al suplir al diputado con licencia Avelardo Morales, quien se retiró del cargo para contender por la presidencia municipal de su natal Ojocaliente.

Existen Elementos Suficientes Para que
Felipe Calderón Deje el Cargo: Santos

Por Arely Regalado Flores

Para que la ciudadanía decida si el titular del Ejecutivo federal actual debe continuar o no en el poder, se someterá a consideración la necesidad de establecer la figura jurídica de revocación del mandato.
A fin de incidir en las acciones a favor de una reforma política de estado, del 22 al 24 de mayo se realizará en la entidad la Consulta Nacional por la Revocación del Mandato de Felipe Calderón, en la que además la gente emitirá su opinión respecto a si considera que él debe seguir gobernando.
Inicia Segunda Fase del Programa
de Róbotica en Escuelas Primarias

La gobernadora Amalia García Medina anunció la segunda fase del Programa Robótica Educativa en Escuelas Primarias, en la que se pretende incluir a 120 instituciones más a este plan que permite a niñas y niños zacatecanos desarrollar sus habilidades lógico-matemáticas a través del ensamble de estas máquinas a las cuales se les dan múltiples usos.
Cabe destacar el éxito de dicho programa que arrancó a inicios de este año y que consiste en impartir las habilidades de ensamble y programación de robots como una materia más del programa educativo en escuelas primarias. Se inició con 72 escuelas de 10 regiones de la entidad y a menos de un año, se lanza la convocatoria para la segunda fase.