sábado, 1 de mayo de 2010

Podría Incrementar un 10 por Ciento
la Matrícula en Medicina: Domínguez

Por Raúl Francisco Silva

Ante la gran demanda de solicitudes de ingreso que registra la unidad académica de medicina de la UAZ, se tiene contemplado un incremento del 10 por cierto de la matrícula, por lo que --para cubrir esa demanda-- la única opción alterna es el Campus de Fresnillo.
Así lo manifestó, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, quien al mismo tiempo descartó como otra opción apoyar a los rechazados con becas para estudiar en Cuba y Venezuela.
Comentó que para alcanzar ese incremento se encuentra en pláticas con las autoridades universitarias para lograr dicha meta, lo que significaría incrementar la matrícula de 240 espacios actuales a alrededor de 260 para iniciar el próximo semestre en agosto.
Antonio Mejía Haro Bajará el Sueldo
de Altos Funcionarios de Gobierno

El candidato de la coalición Zacatecas nos une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía Haro, aseguró que tendrá un gobierno austero y bajará el sueldo y los salarios de los altos funcionarios de su gobierno, asimismo solicitará se haga lo mismo con los legisladores locales, “porque se supo que dos diputados que tienen licencia y andan de candidatos en otro partido cobraron dos millones y medio disque por bono de retiro”.
Mejía Haro indicó que a pesar de que uno de ellos se justifico diciendo que no fueron dos millones, sino un millón 200 mil pesos “de todos modos es mucho dinero, cuando hay gente con pobreza, gente con necesidad” reiteró su compromiso por regular el salario de los altos funcionarios públicos.
Se Consolida Miguel Alonso,
Encabeza Preferencias

A 13 días del inicio de las campañas político electorales en busca de la gubernatura del estado, la encuestadora GCE (Gabinete de Comunicación Estratégica), ubica a Miguel Alonso Reyes, candidato de la coalición Primero Zacatecas, en primer lugar con 11.8 por ciento por encima del candidato de la coalición Zacatecas nos une.
En este contexto, Alonso Reyes llamó al equipo de campaña y a la militancia de los partidos coaligados a redoblar esfuerzos para lograr un triunfo contundente e inobjetable el día de la elección.
Ante los resultados, la confianza en el triunfo se fortalece, expresó el abanderado del tricolor, sin embargo, puntualizó, es necesario mantenerse en guardia, seguir trabajando con mayor intensidad y redoblar esfuerzos tanto en las zonas urbanas como rurales.
Llama David a Candidatos a que
Salgan y Conozcan la Triste Realidad

Saín Alto, Zac.- Al sostener que la lucha es de abajo hacia arriba, el abanderado petista a la gubernatura estatal, David Monreal Ávila sentenció que “tengo una verdadera intención de provocar y desafiar a los otros candidatos para que salgan a conocer la realidad de nuestro Zacatecas, a la gente que menos tiene. Ante notario público plasmamos los compromisos, anunció.
Así, durante una intensa gira proselitista por la cabecera y comunidades como san Nicolás, El Fresno, Cantuna, Barrancas, Sain Bajo, La Laborcita, El Cazadero, Emiliano Zapata, José María Morelos y Río de Medina, David Monreal indicó que es ahora cuando hay qué luchar porque los gobernantes no han entendido lo que es el servicio a la gente, “se siguen empachando, no llenan”.
Los Niños son el Tesoro y
Motor de la Sociedad: AGM

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“Las niñas y los niños de todo el estado, son el motor y tesoro número uno de la sociedad zacatecana, del cual de desprenden las acciones para generarles más y mejores condiciones de vida y desarrollo”.
Lo anterior afirmó la gobernadora del estado, Amalia García Medina, en un desayuno donde festejó el Día del Niño con estudiantes de diferentes zonas educativas entre ellas Zacatecas, Jalpa, Loreto, Valparaíso y Chalchihuites de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
La titular del ejecutivo aseguró en su mensaje dirigido al público infantil que en Zacatecas todos sus habitantes “aman a los niños”, por ello en su administración se continúa con la incansable tarea de buscar y lograr que los niños gocen de mejores condiciones para su desarrollo.
La Sociedad Muestra su Hartazgo por
Inequidad con que se Vive: Martell

Por Francisco Javier Soria Hernández

Los diputados en México ganan tres veces más que los legisladores de un país de primer mundo como Italia, situación que coloca a nuestro país como uno de los estados nacionales con la burocracia más cara, señaló en entrevista el docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Juan Martell Muñoz.
En entrevista para Página 24, el docente investigador señaló que resulta inmoral que los legisladores luego de los grandes sueldos que reciben mensualmente, tengan “el descaro”, de otorgarse ellos mismos súper bonos de dos millones de pesos.
“Sin duda que lo que hicieron está dentro del marco legal, ya que son ellos mismos los que determinan lo que es legal y lo que no lo es, sin embargo, eso no significa que sea correcto lo que están haciendo, ya que la entidad presenta un estado importante de rezago y con una fuga importante de 60 millones de pesos podría ayudar a atender algunos de esos sectores en carencia”.