lunes, 12 de abril de 2010

Raymundo Cárdenas no Tiene un
Verdadero Pesos Social: Medina

Por Jesús Chacón Juárez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está indefenso, tiene cuadros para combatir contra el adversario que sea durante este proceso electoral, aseguró Luis Medina LIzalde, ante las declaraciones vertidas en días pasados por el ex militante del sol Azteca, Raymundo Cárdenas Hernández, quien se sumó a la campaña del candidato a la gubernatura por el PRI, Miguel Alonso Reyes.
Sobre este tema, Medina Lizalde comentó que no ve un peso social importante en Raymundo Cárdenas, “la victoria nos la va a dar nuestro esfuerzo, no debemos desviarnos de nuestra misión social, estoy seguro que el PRD va a ganar la mayoría de las posiciones importantes, incluyendo la gubernatura, en este próximo proceso electoral”.
Asiste Marcelo Ebrard Casaubón
a Foro Sobre Cambio Climático

Confirmado, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, asistirá al Segundo Foro: Estrategias Contra el Cambio Climático, importante evento a desarrollarse en el Palacio de Convenciones, con la participación de ponentes con gran experiencia en el tema y que han luchado por generar e implementar acciones en los sectores público y privado, en favor del medio ambiente y que será inaugurado por Juan Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente.

La gobernadora del estado Amalia García Medina; Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, estarán en la mesa tres que se titula Estrategias de gobiernos de izquierda contra el cambio climático, donde se discutirán temas como la responsabilidad de los estados en esta temática y programas de interlocución con la sociedad civil, informó Adriana Puente Montes, coordinadora de este segundo Foro.
Iglesia Promoverá Denuncias Ante
Fepade por Coacción de Voto: Romo

Por Arely Regalado Flores

El vicario de la Diócesis de Zacatecas, Filiberto Romo Medina, advirtió que así como la Iglesia Católica promoverá que los fieles ejerzan su derecho al voto, también lo hará para que denuncien delitos electorales ante la Fepade.
Ayer, luego de celebrar la misa dominical en la Basílica Catedral, el sacerdote se pronunció a favor de que la ciudadanía denuncie ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, cualquier intento de condicionamiento de voto.
No Vamos a Negociar con
la Derecha: Ricardo Monreal

Por Jesús Chacón Juárez

El senador de la República del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Ávila, estalló ayer contra de las declaraciones realizadas en días pasados por la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, que referían que se estableció una alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, en el sentido de que el candidato a gobernador David Monreal Ávila, declinaría en mayo a favor del diputado local con licencia Miguel Alonso Reyes.
En la conferencia de prensa de la dirigencia estatal del PT, el líder de la bancada petista en la Cámara Alta dijo que es una estrategia de desprestigio para el partido en Zacatecas, “es perversa y está instrumentada por canallas”.
Petistas Saben de Ventaja de Mejía Haro,
por eso Emprenden Ataques Ciegos: Hiriart

Por Arely Regalado Flores

El dirigente estatal del PRD, Jorge Hiriart Estrada afirmó que el partido rojo, a través de Ricardo y David Monreal Ávila, han emprendido una guerra sucia contra el sol Azteca, en diversas entidades del país, en donde habrá elecciones, para favorecer al Revolucionario Institucional.
Ayer, en conferencia de prensa, y en pronta respuesta a la que el senador Ricardo Monreal Ávila hiciera unas horas antes en esta capital zacatecana, en donde acusó al sol Azteca, de encabezar una estrategia perversa contra su hermano David Monreal, el líder perredista afirmó que en la entidad hay elementos que “dan a entender que efectivamente existe una guerra sucia” contra el PRD.
Conductor en Estado de Ebriedad se
Vuelca en un Mazda en el Bulevar

Por Francisco Javier Soria Hernández

La combinación exacta de consumo de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad provocaron que un automóvil se volcara en el bulevar José López Portillo, en los linderos del municipio de Zacatecas y Guadalupe.
Cerca de las 08:00 horas de ayer domingo tuvo lugar un percance donde un automóvil Mazda 356, verde, se volcó para terminar estrellándose en un poste cercano al Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ).
Respaldan Campesinos y Ganaderos de
Trancoso Proyecto de Antonio Mejía Haro

Trancoso, Zac.- “Los ejidatarios y ganaderos de Trancoso apoyamos a nuestro amigo Toño Mejía, porque sabemos que su proyecto en apoyo al campo zacatecano es el más viable para los campesinos de nuestro municipio y del estado”, señaló Antonio Jasso Saucedo, comisariado ejidal de La Concepción, de ese municipio, tras anunciar su adhesión a la candidatura del perredista, asegurando que sumará más de mil votos de campesinos y ganaderos de los ejidos adherentes a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En evento público desarrollado en el salón ejidal La Concha, el comisariado, acompañado de líderes como Asunción Jasso González, Rafael Rodríguez Guzmán, Álvaro Alvarado Tamayo y Daniel Juárez, secretario, tesorero, presidente de Consejo y presidente de la Asociación Ganadera Local, respectivamente, señaló que el apoyo a Antonio Mejía, abanderado de la coalición PRD-Convergencia, para la gubernatura del estado, se da “porque es el único candidato de orígenes campesinos que garantiza el progreso de nuestro estado, sobre todo para los productores y ganaderos”.