domingo, 11 de abril de 2010

Tememos Foco de Infección por Llegada
de los Trabajadores Foráneos: Méndez

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Durante la temporada de pizca de tomate y tomatillo, se espera la llegada de dos mil 500 trabajadores foráneos, informó J. Cruz Méndez Monreal, delegado de la comunidad de Río Florido.

En las próximas semanas, los jornaleros tendrán que soportar malas condiciones derivadas del lugar donde se quedarán, a raíz de que no hay suficiente vivienda para ellos.
Salieron Hacia Distrito
Federal ex Braceros

Por Arely Regalado Flores

Cientos de ex braceros zacatecanos emprendieron ayer su marcha hasta la capital del país para exigir a las autoridades federales el pago del trabajo que realizaron hace más de 50 años en Estados Unidos, ello como parte de la movilización simultánea denominada “Marcha de marchas”.

Provenientes de 200 comunidades del estado y otras entidades vecinas, así como de los municipios de Valparaíso, Sain Alto, Fresnillo, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Pánuco, Villa de Cos, Loreto, Concepción del Oro, Zacatecas, Malpaso, Guadalupe, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y Villa Hidalgo, cientos de mujeres y hombres arribaron a la capital zacatecana para emprender su caminata.
Amalia García Medina Inauguró el 40
Congreso Charro 2010 “Anastasio Ávila”

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Acompañada de la familia charra de la entidad, así como del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita Padilla, la gobernadora Amalia García Medina puso en marcha oficialmente el cuadragésimo Congreso Estatal Charro, que lleva el nombre del ex presidente Anastasio Ávila Ávila.

El acto que marcó el inicio formal de la competencia tuvo lugar en el Lienzo Charro Pokar de Ases, donde la mandataria destacó que México es fuerte por su tradición, su cultura y la forma de de ver la vida y cuando se habla de nuestro país --dijo--, se habla del deporte nacional que es la charrería.
Aún Permanecen en la Ciudad Muchos
Visitantes que Vinieron a la Feria

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- A punto de concluir la Feria de Primavera de Jerez, es poco notoria la disminución en el flujo vehicular, por lo que la circulación continúa de manera lenta por la saturación, informó el delegado Dagoberto Monroy Carrillo.

Sin embargo, señaló que por fortuna no ha habido hasta el momento situaciones que lamentar en la mancha urbana y hasta ayer se registraban apenas siete accidentes automovilísticos, todavía ninguno de seria consideración.
Extraño que el Síndico no Reconozca
que Existe una Demanda por Despojo

Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de que el síndico Carlos Sánchez Ávila declarara a Página 24 que hasta donde tiene conocimiento no existe una demanda por la arbitraria invasión de un predio para la construcción del libramiento oriente, la familia Lozano Muñoz confirmó la denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de despojo o el que resulte.
Pago de Renovación de Licencias
no ha Sido el Esperado: Rodríguez

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Jesús Rodríguez Flores, jefe del Departamento de Espectáculos, afirmó que los comercios de este ramo han ido cerrando paulatinamente a raíz de la falta de clientela, lo que ha generado pérdidas tanto de empleos como de ingresos monetarios al municipio.

“El pago de renovación de licencias no ha sido el esperado. De antemano sabemos que la situación económica en el municipio es crítica, ya que no hay circulante en la zona rural ni en la mancha urbana para este tipo de negocios”, detalló el funcionario público.
Dévora Rodarte: Se Incrementan Casos
de Deshidratación por Altas Temperaturas

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Gustavo Dévora Rodarte, director del Hospital General, comentó que ante el cambio climático de temporada se propician las enfermedades diarreicas agudas y por deshidratación, principalmente en los menores de edad y personas de la tercera edad.

Indicó que ya se están implementado medidas preventivas para que la sociedad tenga información de cómo cuidarse durante la primavera, cuando termina la presencia de bajas temperaturas por el invierno y se incrementa el calor hasta los 30 grados.