martes, 9 de marzo de 2010

Asume Miguel Alonso Candidatura del Partido de sus Ancestros

Mi Motivación Para ser el Gobernador,
mi Tierra y mi Gente: Miguel Alonso













* Toma Protesta Como Candidato de la Alianza Primero Zacatecas; Ante Miles Acuerda Asumir Cinco Acuerdos y 25 Compromisos Para Retomar Armonía Social y Seguridad

Por Raúl Francisco Silva

Al igual que su abuelo, Juan Reyes, primer presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en 1929, ahora, Miguel Alonso Reyes se convierte en el primer candidato a gobernador más joven por este partido, dentro de la alianza ciudadana Primero Zacatecas.
En Plaza de Armas, bajo este cielo cruel y en esta tierra colorada, el legislador local asumió su candidatura ante una plancha abarrotada por más de ocho mil almas que en todo momento gritaban incesantes ¡Miguel, gobernador! ¡Miguel gobernador!













Arropado como dijo en su discurso, por el partido de sus ancestros, el Revolucionario Institucional (PRI), por el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Nueva Alianza (Panal), aceptó la candidatura de la coalición que afianzaron para la elección local del 4 de julio.
Amalia García Medina es la Mejor
Gobernadora de México: Pascual

Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que Amalia García Medina es la mejor gobernadora que ha dado México, lo anterior durante su participación en el Foro “Mujeres Transformadoras, de la Pobreza al Poder” con el cual el Gobierno del Estado y el Instituto de las Américas conmemoraron el Día Internacional de las Mujeres.
El embajador de Estados Unidos en México concluyó su visita de tres días a Zacatecas, dos de descanso, en los que pudo conocer y disfrutar nuestra hermosa ciudad y uno de trabajo en donde participó en el Foro “Mujeres Transformadas, de la pobreza al poder”.
Durante una amplia participación, el diplomático habló de las aportaciones hechas por las féminas en las distintas etapas de la historia moderna en ámbitos como el arte, el deporte, en la sociedad civil y la política, y destacó que en este sentido la contribución de la mandataria zacatecana, una de las cinco gobernadoras que ha habido en el país, ha sido inigualable.
Reconoce Civilidad Política de Chabelo Trejo


Mi Candidatura es Producto de la
Participación del Panismo: Calderón













Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“Ahora el PAN ya cuenta con un candidato sólido y fortalecido, gozante de unidad, resultado de la participación de los panistas del estado en el proceso interno del pasado fin de semana”.
Así lo manifestó en conferencia de prensa el ya candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gobierno de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, quien señaló que dicha candidatura es producto de un proceso interno combativo, competitivo, el cual demostró que la militancia de Acción Nacional pudo elegir a sus candidatos.
Reconoció en primer término la suma de senador de la República José Isabel Chabelo Trejo Reyes, “sin negociaciones y condiciones, sólo con el principio de que el PAN tiene que ganar la gubernatura”.
“Salen Adelante con un Espíritu Fuerte”

Amalia: Mujer Zacatecana es Ejemplo
de Perseverancia y Disciplina Laboral













Por Francisco Javier Soria Hernández

En su educación y capacitación para el trabajo, las mujeres zacatecanas buscan la conquista del poder económico y del poder político, así lo subrayó la gobernadora Amalia García Medina durante la celebración del Día Internacional de la Mujer con el evento “Mujeres Transformadoras, de la Pobreza al Poder”.
Luego de dar la bienvenida al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, quien estuvo de visita en la entidad para participar en el foro organizado a favor de las mujeres zacatecanas, la mandataria señaló que la mujer zacatecana es un ejemplo de perseverancia y disciplina laboral. Asimismo, se congratuló de tener a personalidades importantes como Jeffrey Davidow, presidente de la Institución de las Américas en San Diego California, Carlos García de Alba, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como Bruce Williamson, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey.
Anuncia Suma de Dick y Estrada a su Candidatura


En Zacatecas no se ha Perdido
la Confianza por el PAN: López













Por Carlos Daniel Dueñas Otero.

Los ex precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Dick Neufeld y Rafael Estrada, se sumaron de manera cívica y democrática a mi candidatura, a fin de buscar el refrendamiento del blanquiazul en la capital del estado.
Así lo afirmó en conferencia de prensa Arturo López de Lara, el ya candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, quien aseguró que en el proceso interno del PAN del pasado fin de semana se sostuvo una competencia fuerte y competida, de la cual se derivó una estructura sólida de cara al proceso constitucional del 4 de julio.
Informó que Francisco Dick Neufeld y Rafael Estrada le hicieron de su conocimiento la suma de sus voluntades, además de que reconoció la participación de la militancia panista, la cual manifestó que sí sabe elegir candidatos, en especial por esa intención de refrendar al PAN al frente de la capital zacatecana.

Grandes Expectativas Para Hoteleros en Semana Santa


Se Espera Temporada Fructífera con
Llegada de la Semana Santa: Baruqui














Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Con la llegada de Semana Santa y la celebración del Festival Cultural 2010 las expectativas se vislumbran esperanzadoras en el estado para el sector hotelero y otras vertientes del sector turístico.
Así lo planteó en entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Zacatecas, José Antonio Baruqui Mabarak, quien señaló que durante enero y febrero el frío ocasionó disminuciones importantes en el ingreso de visitantes en la entidad.
Sin embargo, arguyó que durante los últimos días, las condiciones climatológicas en el estado han mejorado, lo que podría impactar en un alza respecto al número de visitantes que arriben a la capital, lo que podría llegar a su punto máximo durante las vacaciones de la Semana Mayor y el empate de la realización del Festival Cultural.
Leticia Soto es una

Mentirosa: CEAIP

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) calificó como “mentirosa” a la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, tras hacerse la “desatendida” de la realización del quinto informe actividades de esa instancia, el cual fue suspendido el pasado 3 de marzo.
A través del oficio 065/2010 de la CEAIP, los comisionados Jaime Cervantes Durán, Juana Valadez Castrejón y Manuel Mendoza Maldonado, manifestaron su enfado a la suspensión de su informe anual de labores.
Hay Voluntad de la Gente Para que

el PRI Gobierne en Zacatecas: Karam














* En Encuestas, Primero Zacatecas se Mantienen 14 Puntos Arriba de Otras Coaliciones, Dice

Por Raúl Francisco Silva

Jesús Murillo Karam, secretario general del tricolor, aseguró que la coalición Primero Zacatecas conformada por el PRI-Verde Ecologista-Panal, aventaja 14 puntos porcentuales sobre su adversario más cercano, que es el PRD.
En conferencia de prensa, previo a la toma de protesta de Miguel Alonso Reyes, candidato de la alianza mencionada, dijo que según la última encuesta que él vio --hace 15 días— aún y cuando no había candidato bien perfilado, su partido ya ostentaba 14 puntos porcentuales sobre la alianza Zacatecas nos une, del PRD y Convergencia.
Importante Atender el Flujo de Armas de

Estados Unidos a Nuestro País: Pascual













Por Francisco Javier Soria Hernández

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, presente en el foro “Mujeres Transformadores, De la pobreza al Poder”, manifestó que hace 15 días hubo una reunión del gobierno mexicano en la Casa Blanca donde se habló de la importancia de invertir recursos para combatir los riesgos que se viven en la zona de influencia México-Estados Unidos, como lo es el narcotráfico.
“El gobierno de Estados Unidos ha determinado la inversión de cinco mil 600 millones de pesos para combatir la dependencia a las drogas. En ese tenor será importante atender el flujo de armas que transitan de nuestro país a México, con la finalidad de combatir los índices de violencia”.
Por Apoyar al PRD


Denuncian Despido Injustificado
de la Presidencia Municipal














Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Supuestamente debido a cuestiones políticas, tres trabajadores del gobierno municipal fueron despedidos por apoyar a Juan Cristóbal Félix Pichardo, operador de Juan Antonio Rangel Trujillo, candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).















José Juan Jara Saldaña y José Pérez Cortes, miembros del Departamento de Sanidad, así como Erica Marlene Elizalde Flores, de la Secretaría de Gobierno, recibieron un oficio firmado por el presiente municipal Juan Carlos Guardado Méndez, donde les notificaron la decisión de rescindir su contrato.
Según la versión del ex inspector José Juan Jara Saldaña, él se encontraba con su compañero José Pérez Cortes haciendo una revisión en la zona donde se ubicada la Central de Abastos, cuando personal del Departamento Jurídico les pidió las llaves de la unidad oficial que llevaban a su cargo y les entregaron el oficio de despido. “No cometimos ninguna ilegalidad”.
Hoy más que Nunca, en el Centro Debe Estar

Igualdad de Derechos Entre Géneros: Amalia













* Mujeres Están Listas Para Gobernar con Honestidad y Compromiso: Galeana

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Amalia García Medina encabezó la presentación de libro La historia de las mujeres en México, compilación hecha por la investigadora Patricia Galeana.
Durante este evento, la mandataria estatal señaló que se debe hacer un análisis y un recuento de la sociedad en la actualidad, así como de la vida de las personas y las mujeres en especial, para poner en el centro la igualdad de los derechos entre los géneros.
Apoyaré a Juan Antonio Rangel para Ganar
la Presidencia Municipal: Juan Cristóbal Félix














Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Juan Cristóbal Félix Pichardo, ex secretario de gobierno, aseguró que ya hizo acuerdos con el candidato a presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Antonio Rangel Trujillo, por lo cual apoyará su campaña, ya que indicó que con el grupo monrealista no se cumplieron los compromisos con él ni ante la sociedad.
El ex funcionario municipal acudió en las afueras de la Presidencia Municipal, en donde estuvo colocando calcas de la candidatura de Juan Antonio Rangel Trujillo, donde afirmó que se suma a la campaña y el proyecto político.
“Siempre he manifestado que mi salida del gobierno petista no fue un asunto personal, siempre fue con rumbo, pero sobretodo en donde se viera beneficiada la gente de Fresnillo. Estamos prácticamente amarrados con el PRD”, aseguró el ex petista.
Alma no Será Diputada


Se Acomoda el PRD; Hurtado Buscará
la Presidencia, Uc Jacobo una Curul













Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Rafael Enrique Hurtado Ortiz será candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con el resultado de una encuesta efectuada por Laredo-Buendía y Asociados, mientras que Fernando Enrique Uc Jacobo buscará la diputación, informó el presidente del Comité Municipal, José Manuel Camargo Torres.
El dirigente se dijo convencido de que fue lo mejor no llegar a las urnas, porque no existían condiciones para ello y pudo haberse desatado un conflicto de dimensiones considerables, sobre todo por la cantidad tan reducida de boletas electorales, pues dos mil 250 en las tres casillas no sería suficiente ni para tres de los precandidatos, por lo que los problemas serían inminentes.
Señaló que las negociaciones para definir a los candidatos duraron más de 72 horas y, hasta la madrugada de ayer, se dio a conocer el resultado de la encuesta en la que --dijo--, Hurtado Ortiz tuvo 35 puntos, por 32 de Fernando Uc Jacobo, pero antes de conocer los números, los cinco aspirantes debieron firmar el acuerdo que incluso quedó grabado en video.
Deben Mujeres Estudiar y Trabajar Mucho Para

Transformar su Realidad, Concluyen Emprendedoras

* En el marco del Foro Mujeres Transformadoras se realizó el panel Perspectivas sobre el Camino al Poder Económico

Para transformar su realidad las mujeres deben estudiar, tener confianza en sí mismas, trabajar duro, pedir ayuda y organizarse, sólo así podrán concretar proyectos exitosos en su beneficio, de sus familias y su comunidad porque sí se puede cambiar el círculo de la pobreza. Estas fueron las conclusiones de expertas y expertos que participaron en el panel “Perspectivas sobre el Camino al Poder Económico”.
En Distintos Ámbitos

López: Han Superado Obstáculos a Base
de Esfuerzo, Dedicación y Constancia













Por Juan Zavala Contreras

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de la capital ofreció un desayuno a todo el personal femenino que labora en las diferentes áreas de la presidencia municipal.
En el Hotel Parador, el primer edil Jesús López Zamora, las impulsó a continuar participando en la vida pública y ejercer de manera libre sus derechos constitucionales, ideas y pensamientos ante la sociedad.
Resaltó la importante participación de la mujer no sólo en la vida pública, sino en todos los ámbitos sociales, incluso en los lugares que con anterioridad se consideraban únicamente para los varones.
Ante Costosos Procesos Electorales Internos

Necesario que se Regule el Presupuesto de
los Partidos Políticos: Cuauhtémoc Espinoza













Por Jesús Chacón Juárez

“La realización de los costosos procesos electorales internos de los partidos políticos en el estado representan una clara afrenta para los derechos de la ciudadanía”, declaró el candidato ciudadano a la gubernatura de Zacatecas Cuauhtémoc Espinoza Jaime.
El representante y líder social postulado por la organización política Ciudadanos Apoyando en un Frente Electoral (CAFE), refirió que este dispendio debe ponerse en el entredicho del debate nacional de qué es lo que debemos de reformar en la ley electoral y además propuso que la única vía saludable para sanear a los partidos políticos de los vicios del clientelismo es el de revisar el presupuesto con el que los institutos políticos trabajan.
Conmemoran a Luz González Cosío

Fundadora de Cruz Roja Mexicana















En el marco de la conmemoración de los cien años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, Concepción Medina de García, en su función de presidenta honorífica de esta institución altruista, en compañía de Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de Cruz Roja y Manuel González Ramírez, cronista de la ciudad, llevaron a cabo una remembranza de Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja mexicana.
El cronista de la ciudad expresó que la fundadora de la Cruz Roja Mexicana fue una gran mujer talentosa que nació en la capital de Zacatecas el 11 de septiembre de 1869.
Piden que se Acerquen Familiares de
Accidentados Para Recibir los Apoyos













Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), continúan buscando a los familiares de los pasajeros que viajaban a bordo del autobús accidentado la madrugada del viernes, donde fallecieron seis personas, de los que hasta ahora se han confirmado tres jerezanos.
El consulado no ha proporcionado aún la lista oficial de quienes perdieron la vida y el estado de salud de los que resultaron heridos, pero debido a que el camión de la tragedia salió de esta ciudad, se cree que la mayoría de víctimas son de nuestro municipio.
Por ello, Jaime Ambriz Moreno, Secretario de Gobierno del municipio, insistió en pedir que se acerquen quienes tengan urgencia de trasladarse a constatar el estado de sus parientes lesionados, o para efectuar trámites de repatriación de cadáveres en los casos que los hay.
Entregaron 25 Becas a Niños de Primaria


Reconoce Antorcha Campesina
Voluntad de Mario Román Ortiz












Por Juan Zavala Contreras

En cumplimiento a las demandas sociales del movimiento Antorcha Campesina, el ayuntamiento de Guadalupe --presidido por Mario Román Ortiz-- realizó la entrega de 25 becas a niños que cursan educación básica en esa demarcación, complemento de las 125 solicitadas por dicha organización por un monto de 125 mil pesos.
En la entrega de becas también estuvo presente el líder estatal de esa organización, Osvaldo Ávila Tiscareño, quien informó que con el acto se concreta parte de los acuerdos asumidos en el 2009, en los cuales también se incluye la entrega de materiales de infraestructura básica.
García: Definir Origen Real de
la Migración Sería Complicado

Por Francisco Javier Soria Hernández

El origen de la migración no se puede explicar en una sola hipótesis, al contrario, la encontramos en diferentes razones que se manifiestan de manera conjunta, tratar de definirlo sería complicado, así lo expresó el embajador mexicano y titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) Carlos García de Alba.
Luego de que algunos medios de comunicación, entre ellos Página 24, informara sobre la migración masiva que viven algunos estados como Nuevo León y Tamaulipas, debido a los altos índices de violencia que se viven en esa región, García de Alba explicó que no solamente ese factor puede informar sobre los índices de migración.
Rediseñar Normatividad Electoral en la UAZ,
Compromiso de Todos los Universitarios

Al inaugurar los trabajos del Foro de Reforma Electoral Universitaria, el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, dijo que así como los universitarios tienen la facultad de elegir a sus autoridades, también tienen la responsabilidad de generar procesos democráticos, transparentes y armónicos, que no deterioren la vida académica, y que a su vez sirvan para formar integralmente a los participantes.
De la misma manera, convocó a todos los universitarios, y en especial a los alumnos, a expresarse durante este foro con sus comentarios de forma crítica y propositiva, para tener una normatividad que permita tener elecciones claras y democráticas dentro de la Universidad.
El PRD es el Instituto Donde se Vive la

Cultura de la Participación: Luis Medina














Por Jesús Chacón Juárez

“La tardanza que se vivió hacia el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para resolver los asuntos del consejo electoral y definir los perfiles de los candidatos es una clara señal de la altura de diálogo y el análisis de las ideas que se llevaron a cabo para no dejar cabos sueltos”, declaró el perredista Luis Medina Lizalde en el marco del consejo político.
Agregó que el PRD es el instituto en el que se vive la cultura de la participación entre la militancia de manera más activa.
“Se piensa que a los perredistas vivimos una situación en la que nada más recibimos órdenes y no hay nada más alejado de la realidad, ya que se nos tiene que dar razones y propuestas antes de tomar alguna decisión”.
Entregan Becas a integrantes de la Orquesta

Juvenil de la Unidad Académica de Música
















Como una manera de apoyar la formación y el desarrollo académico de los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Música de la UAZ, el rector Francisco Javier Domínguez Garay entregó la “Beca de apoyo al estudio”.
De esta manera, a partir de hoy y durante este semestre la Universidad otorgará a la Orquesta 39 mil pesos mensuales, recursos que se dividirán entre los 50 integrantes. Al respecto, Domínguez Garay dijo que se hizo un gran esfuerzo para poder ofrecer este estímulo. Al tiempo de reconocer que “se merecen más”, el rector externó sus deseos de que en un futuro haya mejores condiciones para apoyarlos.
García: Hablando de Minorías, 64 de

Cada Cien Personas son Mexicanos

Por Francisco Javier Soria Hernández

Somos el país porcentualmente con la mayor diáspora (dispersión), sólo después de India, con 36 millones de personas y China con 25 millones, sigue México con 12 millones, con la diferencia que ambos países tienen una población mucho mayor, así lo informó el titular del Instituto de Mexicanos en el extranjero, Carlos García de Alba.
En su visita por la entidad zacatecana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el funcionario platicó sobre la importancia que tiene el papel de la mujer en los flujos migratorios en el mundo, en especial de México a Estados Unidos.
Informó que el 32 por ciento de la gente que vive en el país del norte, 11.8 son nacidos en México, de los cuales 5.3 millones son mujeres, poco más de tres veces la población del estado de Zacatecas.