viernes, 5 de marzo de 2010

Algunos de los que se Fueron
Están Ahora Arrepentidos: Mejía


Por Arely Regalado Flores

Antonio Mejía Haro, precandidato a la gubernatura del estado por la alianza PRD-Convergencia, confió en que en el próximo proceso interno prevalezca la unidad de los militantes.
El senador con licencia señaló que las elecciones internas jamás han significado división y que “los que se iban ir ya se fueron, a algunos les ha ido muy mal; están arrepentidos de haberse ido”.
Los Regidores de Guadalupe se Llevarán
33 mdp al Término de su Administración



Por Arely Regalado Flores

Regidores del ayuntamiento de Guadalupe planean embolsarse al término de la administración municipal más de 33 millones de pesos, recurso que se repartirán entre los 20 que integran el Cabildo.
La despedida que se darán los regidores no permitirá avances en obra pública y acciones sociales. Educación, infraestructura básica, deporte y ecología, son algunos de los rubros que más resentirán el recorte presupuestal en este año.
Falló de Comisión Nacional de
Elecciones Favorece a Chabelo

Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Por tercera vez se dictaminó como improcedente la impugnación de Cuauhtémoc Calderón Galván, hacia la precandidatura del senador José Isabel Chabelo Trejo, ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), de la cual se pudo derivar la anulación del registro del senador como precandidato del PAN al gobierno de Zacatecas.
Lo anterior se difundió de manera extraoficial por fuentes panistas, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el pasado miércoles, optara por retornar la denuncia que hiciera Cuauhtémoc Calderón, a la Comisión Nacional de Elecciones, sobre presuntos actos adelantados de precampaña, por parte de José Isabel Chabelo Trejo, para la revaloración de las pruebas del demandante, ante el rechazo de improcedentes en dos ocasiones.
Incertidumbre y Falta de Información Manifiestan
Familiares de Reos en el Cereso de Cieneguilas


Por Francisco Javier Soria Hernández

Después de tres días de violencia al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, en donde pese a la falta de información y la incertidumbre que rodea a la institución penitenciaria, se abrieron las puertas para que los internos reciban las visitas acostumbradas.
En un ambiente de completa calma, llegaron familiares de los custodios, entre los que se encontraron algunas personas que llegaron a visitar a sus parientes, y sin embargo, se les impidió el acceso por una de dos razones, de acuerdo al documento que se encontraba en la puerta del Cereso, que las personas que iban a visitar estuvieran castigadas y no recibieran visitas, o que hayan sido trasladados a los centro regionales de Calera, Fresnillo, Jerez o Sombrerete.
Con la Mujer Como Protagonista
Realizarán Actividades Culturales


Por Arely Regalado Flores

Literatura, cine, música y arte engalanarán el amplio programa cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Dentro de las actividades más sobresalientes está la presentación de la cantautora peruana Carmina Cannavino y la exposición Las muertes chiquitas de la artista catalana, Mireia Sallarès. Además se incluyen presentaciones de discos, libros, exposiciones y ciclos de cine.
Francisco Carrillo: Lidia Vázquez no es
Aviadora en el Ayuntamiento Municipal


Por Arely Regalado Flores

Representantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) acusaron al contralor municipal Jesús Ruiz Arellano de emprender una campaña mediática y de desprestigio contra la precandidata perredista a la alcaldía capitalina, Lidia Vázquez Luján, por lo que exigen su destitución.
Lo anterior, luego de que el pasado miércoles Ruiz Arellano diera a conocer que la frentista es una de los 19 casos de aviadores detectados en el ayuntamiento capitalino.
Convoca FSSP a Participar en
la Huelga Política Nacional


Por Juan Zavala Contreras

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) convocó a todas las organizaciones, trabajadores y pueblo en general a participar en la huelga política nacional que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, con el objetivo de evitar la continuidad de casi 30 años de neoliberalismo heredado al pueblo de México por los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid Hurtado, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Efraín Arteaga Domínguez, integrante de esta organización, dio a conocer en entrevista colectiva, que los ex presidentes referidos siempre se condujeron al servicio del gran capital nacional y extranjero, y por ello la necesidad de detener, además de revertir esta brutal ofensiva contrarrevolucionaria que está destruyendo muchos de los logros alcanzados en el proceso revolucionario que el pueblo mexicano inició en el 1819 y continuó con la reforma.
Aún Quedan por Resolverse Varias
Demandas Económicas: Quirino


Por Juan Zavala Contreras

Casi resueltas en su totalidad las demandas de El Barzón zacatecano por parte del Gobierno del Estado, señaló su líder a nivel local Juan José Quirino Salas, aunque indicó que aún quedan algunas pendientes por resolver, incluidas las peticiones de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), mismas que tendrán solución en un mes y medio, conforme a los acuerdos celebrados por ambas partes.
Manifestó el barzonista que la Secretaría de Finanzas (Sefin) se comprometió por medio de un escrito a expedir los cheques para respaldar las 25 cartas de adquisición de implementos agrícolas otorgados al Barzón y otros 19 a la UNORCA, hasta por un millón 500 mil pesos entre ambas organizaciones. Lo anterior, luego de que hayan sido requisitadas por los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para el resolutivo final.
Oportunidad del PAN Está
en Chabelo Trejo: Doring


Por Carlos Daniel Dueñas Otero

“Ante la actual coyuntura política del estado existen condiciones para que el PAN gane la gubernatura de Zacatecas. Esa oportunidad es con Chabelo Trejo”.
Así lo afirmó en conferencia de prensa Federico Doring Casar, senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), quien visitó la entidad con motivo al cierre de precampaña del precandidato José Isabel Chabelo Trejo Reyes.

Exige la Historia Mantenernos Activos
Ante Necesidades Sociales: Rivera

Por Francisco Javier Soria Hernández

Sólo los partidos autoritarios deben ganar su legitimidad ante la herencia. Nosotros, herederos de la Revolución Mexicana, tenemos que buscarla, ganarla todos los días, principalmente con ideas y acciones, así lo señaló el dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Rivera Ortiz.
En el marco de la celebración del 81 aniversario de la fundación del tricolor, el dirigente municipal señaló que el pasado del partido no es sólo parte de un sentimiento de orgullo, sino una exigencia para mantenerse activos ante las necesidades sociales y no complacerse con la falta de actividad política.
Crecerá Cuatro Veces Espacio del Museo Zacatecano
con Restauración de la Ciudadela del Arte


Con el rescate y adecuación de la Ciudadela del Arte que impulsa Amalia García Medina, el Museo Zacatecano aumentará de 600 metros cuadrados destinados a las exposiciones a un total de dos mil 600, lo que permitirá apreciar mejor sus colecciones y brindar servicio de mayor calidad a casi 14 mil visitantes que recibe anualmente.
En el proceso de restauración del edificio que anteriormente ocupó la Casa de Moneda y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se invertirán más de 31.4 millones de pesos en diversas etapas. Las obras están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), aunque también participa Turismo y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), del cual depende el museo.
Zacatecas es hoy Destino Turístico de Excelencia
y de Atractivo, con Riqueza Histórica y Patrimonial


Los Ángeles, California.- Durante reunión de trabajo para la promoción turística de Zacatecas, realizada en esta ciudad, el consejal jerezano José Huízar, afirmó que “nuestra entidad es hoy por hoy un destino turístico de excelencia y un atractivo que todos debemos de conocer por su riqueza histórica y patrimonial, condición que, sin duda, propicia una integración plena, el desarrollo en todos los órdenes y la modernidad”.
Representando a la gobernadora Amalia García Medina en dicha reunión estuvo Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico (Sedezac), además del director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Fernando Robledo Martínez; el representante del Consejo Promotor del Turismo, Jorge Gamboa Patrón y el gerente de la aerolínea Volaris, Miguel Aguiñaga.
Una vez más, Vecinos de Fovissste
Bloquean Bulevar López Portillo

Por Arely Regalado Flores

Vecinos de la colonia Fovissste y fraccionamientos aledaños bloquearon ayer el bulevar José López Portillo para exigir a las autoridades municipales de Guadalupe la construcción de un puente peatonal a la altura del banco Banamex.
Poco después del mediodía, más de 50 vecinos, liderados por Gregorio Amaya, precandidato petista al IV distrito, impidieron el paso vehicular hacia la ciudad capital, junto a la institución bancaria.

Castañeda: Difamaciones y
Calumnias Nada van a Lograr


Por Juan Zavala Contreras

“Ya es tiempo de que la guerra sucia termine”, aunque se diga lo contrario, Miguel Alonso Reyes cuenta con la capacidad suficiente para gobernar, así lo señaló el diputado migrante de la 59 Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rigoberto Castañeda Espinosa.
Respecto a los comentarios negativos que han circulado, señalando que el abanderado de la alianza Primero Zacatecas no tiene la aceptación de pueblo zacatecano, el legislador tricolor mandó a sus detractores políticos un llamado de aceptación, respecto a que Alonso Reyes sí tiene la simpatía de los electores del Revolucionario Institucional.
Invertirá SCT 30 mdp en
Recarpetación Asfáltica


Por Carlos Daniel Dueñas Otero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Zacatecas invertirá un monto de 30 millones de pesos para la recarpetación total del tramo que comprende la avenida Héroes de Chapultepec, López Mateos y López Portillo, incluyendo los 1.8 kilómetros de jurisdicción y competencia estatal.
Así lo informó en entrevista Rafael Sarmiento Álvarez, delegado estatal de la SCT en la entidad, quien aseguró que a más tardar la semana entrante se deberá informar y dar el fallo sobre la empresa constructora que deberá realizar dicha recarpetación en el bulevar, al término de las obras que realiza el estado y el ayuntamiento de Zacatecas.
Senadores del sol Azteca Piden que Congreso
Intervenga en Elaboración de Cédula de Identidad

Dadas las implicaciones que traería crear un nuevo documento de identificación nacional, senadores del PRD se pronunciaron a favor de revisar a fondo el dictamen relacionado a la expedición de la cédula de identidad, a efecto de ser replanteado y dar facultad al Congreso de la Unión de intervenir en la elaboración de este documento.
Durante la discusión los senadores perredistas se manifestaron en contra de este dictamen por considerar que generaría confusión entre la ciudadanía y provocaría la ausencia de registro en el padrón electoral. Después del debate el Pleno decidió regresar la propuesta a la Comisión de Gobernación.
Promoverá Convergencia Campaña Política a
Través de Internet y Redes Sociales: Barajas

Por Jesús Chacón Juárez

El Partido Convergencia (PC) realizará el 35 por ciento de su campaña política a través de Internet en su sitio www.convergenciazacatecas.org.mx y en las redes sociales de Facebook y Youtube, ya que este es un medio en el que participan jóvenes con un alto sentido crítico, informó su presidente Alfredo Barajas Romo.
Además, explicó que la implementación de esta estrategia forma parte del proyecto nacional de comunicación y difusión que este instituto desarrolla a nivel nacional en todos los lugares donde se realizan elecciones.