sábado, 27 de febrero de 2010

No es Fuerte la Candidatura de
Miguel Alonso Reyes: Candelas


Por Raúl Francisco Silva

Podría estar en peligro la candidatura de Miguel Alonso Reyes, en la alianza PRI-Verde Ecologista-Panal a la gubernatura de Zacatecas, por haberse registrado como precandidato del PT, advirtió Rafael Candelas Salinas, ya que posiblemente violente la ley electoral en su artículo 109, párrafo tercero.
Este artículo establece que ningún ciudadano podrá participar simultáneamente --en un proceso interno-- en dos partidos políticos, salvo haya de por medio un convenio o coalición.
Ejército Mexicano Toma
el Mando de las Policías


Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Elementos del Ejército Mexicano ayer asumieron el mando de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Desde las 16:00 horas, personal castrense arribó a la Dirección de Seguridad Pública y ordenaron al director de la corporación Omar Luévano Torres, que concentrara a cada uno de sus elementos en las instalaciones. Ante ello se indicó a los uniformados en turno que dejaran de vigilar la ciudad para acudir al llamado.
Francisco García Medina, Hombre
de Claras Convicciones: Amalia


Por Francisco Javier Soria Hernández

“Sin Francisco García Salinas, Zacatecas y México seguramente no serían iguales, porque con lucidez y firmeza contribuyó a colocar los cimientos del edificio nacional”, así dio la bienvenida el ex gobernador del estado Genaro Borrego Estrada, a poco más de un centenar de personas, quienes acudieron a la presentación del libro Los Anales de García 1786-1841, del periodista zacatecano Sergio Candelas Villalba.
El evento tuvo lugar en el edificio de Rectoría, en donde también participaron con sus comentarios la gobernadora Amalia García Medina y José Enciso Contreras, en representación de la titular del Poder Judicial del Estado, Leonor Varela Parga.
Urgente que SHCP Libere Presupuesto
a Estados: Diputados Federales

Los diputados federales por Zacatecas del PRD, en voz de su coordinadora en San Lázaro, Claudia Edith Anaya Mota, propusieron un punto de acuerdo por el cual se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no retrasar más los recursos destinados a las entidades federativas.
De la misma manera solicitó publicar “ya” las normas de operación del Fondo de Participaciones Federales de los Estados, y en este sentido señaló de manera fuerte un “basta” a la “caridad” del secretario de Hacienda del gobierno federal hacia los estados, “pues por el retraso de estos recursos, los gobernadores tiene que exigir a finales de cada año la entrega de este presupuesto”.
Recibió Reconocimiento de la UAZ
el Doctor Rafael Herrera Esparza

Durante la entrega del reconocimiento académico al doctor Rafael Herrera Esparza por su trayectoria profesional, el coordinador de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, destacó que el esfuerzo de la UAZ por superar sus metas en beneficio de la región se debe, en gran medida, a profesionales como el homenajeado. En tanto, Rafael Herrera, cuyo trabajo de toda la vida le ha merecido el reconocimiento de “Maestro de la Reumatología Mexicana 2010”, exhortó a los estudiantes del área a pensar qué es que lo que pueden hacer por su casa de estudios, por su región y por su país.
Después de agradecer el reconocimiento que la UAZ, a través del Área de Ciencias de la Salud, le otorgó por su amplia trayectoria académica, Rafael Herrera Esparza puntualizó que en estos 30 años de trabajo se ha puesto en alto el nombre de la universidad a nivel internacional, tiempo durante el cual ha trabajado en orientar y formar a profesionales en el campo de la experimentación.