viernes, 5 de febrero de 2010

“Anularemos el Voto”, Gritan en Fresnillo

Petistas Amenazan: no Apoyaremos a Miguel
Alonso; David Monreal es Nuestro Candidato



Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Militantes petistas en el municipio advirtieron a Saúl Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, que si el candidato a gobernador no es David, no van apoyar a Miguel Alonso.
La reunión se realizó en las oficinas del instituto político, ubicadas en La Lagunilla, ayer por la tarde, donde acudió el comisionado nacional para informar lo ocurrido en el registro de Miguel Alonso Reyes, como precandidato del PT y PRI.
Con la Candidatura de Miguel Alonso

El Monrealismo
Regresa al PRI

* En Medio del Tumulto Festejan Retorno de los Hijos Pródigos;  “David Monreal, Generoso, Maduro y con Altura de Miras”, Recalca el ex Perredista



Por Arely Regalado Flores

El ex perredista Miguel Alonso Reyes será el abanderado de la alianza Por la Esperanza de Zacatecas, entre PRI-PT, con miras a los próximos comicios, luego de que ayer ambos institutos confirmaron el respaldo a su candidatura a la gubernatura.
El anuncio lo hicieron los líderes de ambos institutos en dos separadas conferencias de prensa en la capital zacatecana, al tiempo que firmaron la carta de intención para ir juntos, tras declinar la mañana de ayer los aspirantes por el tricolor: Esaú Hernández Herrera, Silverio López Magallanes y Gustavo Salinas Iñiguez, a favor de Alonso Reyes, asegurando ser el legislador local es el indicado para encabezar el bloque opositor.
Generó Empleos y Derrama Económica

Reconocen Constructores Inversión
de 19 mmdp en Infraestructura



Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Tanto Victoriano Maldonado Ibarra, presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, como Héctor Ramírez Ibarra, dirigente entrante, reconocieron ampliamente la inversión de 19 mil millones de pesos que en infraestructura ha hecho el gobierno de Amalia García Medina.
Durante el acto para la toma de protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara con duración de un año, ambos valorar también que gracias a la inversión y gestión gubernamental, Zacatecas ha experimentado un crecimiento y una transformación sin precedentes, y que prueba de ello es que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en la en la generación de empleos.
Envían Víveres a Haití; Agradecen
Generosidad de Zacatecanos



Gracias al apoyo desinteresado de los zacatecanos, los víveres recolectados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Cruzada Corazón por Haití se enviaron hoy a los miles de damnificados del sismo ocurrido en enero pasado.
Trasladados en dos camiones de seis toneladas de Diconsa, los artículos que fueron debidamente empaquetados por el personal de la Sedesol se llevarán al puerto de Veracruz, donde las autoridades centrales se encargarán del embarque y los harán llegar hasta aquel país.
Empresas Coahuilenses Acaparan Contratos
Por qué no Invitar a Zacatecanos a Trabajar
y Compartir Ganancias: Transportistas



Por Jesús Chacón Juárez

Felipe Pinedo Hernández, en calidad de asesor de un grupo de cien transportistas, dijo que la minera GoldCorp privilegia a empresas de otros estados del país respecto al transporte de materiales, situación que repercute en empleos que pudieran darse a zacatecanos.
En conferencia de prensa, lanzó una consigna a raíz de que esa minera se niega a brindar oportunidades de trabajo equitativas a los empresarios del transporte de materiales del estado, aún y cuando aprovechan recursos del municipio de Mazapil.
Alertan Sobre Intento de “Infiltración“

Hay Mucha Desesperación
en el Monrealismo: Romo



El presidente del Comité Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Romo Fonseca, hizo un llamado a la militancia del PRD, para que esté muy atenta y en alerta, debido a que “el clan Monreal”, en su desesperación e incapacidad por imponer a sus candidatos, y ante la estrepitosa caída de los mismos, intentarán por todos los medios intervenir e infiltrarse en el proceso interno del PRD y, quizá, de otros institutos políticos.
Romo Fonseca alertó que operadores de este grupo intentarán fracturar la unidad del PRD, mediante la orquestación de campañas de desinformación, muy a su estilo, intentarán generar conflictos al interior del partido con supuestas alianzas y designaciones que puedan poner en confusión y que no son válidas.
Acción Nacional Pretende Sacar Provecho de Ello: Ramírez

El Regreso de los Monreal Generará
Crisis al Interior del PRI: Antonio Mejía



Por Carlos Daniel Dueñas Otero

El priísmo zacatecano comete un error al querer regresar a la familia Monreal al poder por medio de candidatos que son sus simpatizantes, señaló en entrevista el senador con licencia y candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejía Haro.
Luego que se nombrara precandidato al Gobierno del Estado a Miguel Alonso Reyes, actual diputado local y militante priísta desde hace algunos meses, Mejía Haro señaló que no es un motivo que lo inquiete ni a él ni al sol Azteca, ya que es un hecho que no tiene relevancia.
Reconquista el PRI Monreal



En la opinión del diputado federal Arturo Ramírez Bucio, el destape de Miguel Alonso Reyes como precandidato a la gubernatura por la coalición PRI-PT, no es otra cosa que la “reconquista de Ricardo Monreal en el tricolor”.
Comentó que este retorno perjudicará al PRI, dado a que la ciudadanía se da cuenta de las pretensiones de los Monreal al permanecer y ostentar el gobierno en el estado.
En Próximos Días Firmarán el DIA Aquí, Anuncia

Es Ilegítimo el Registro de
Miguel Alonso: Felipe Pinedo



Por Jesús Chacón Juárez

Como ilegítimo fue calificado por Felipe Pinedo Hernández el registro dentro del Partido del Trabajo (PT) del diputado local Miguel Alonso Reyes como candidato a gobernador, y aseguró que la dirigencia nacional legítima del PT que presiden integrantes del Frente Popular de Lucha Zacatecas (FPLZ) en estos próximos días suscribirá la alianza con el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) con el Partido Convergencia (PC) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto Felipe Pinedo comentó: “El Tribunal Electoral de la Federación en su resolutivo marca que el PT deja de tener funciones directivas en Zacatecas y por lo tanto los acuerdos emanados en el congreso nacional número 7 en el que Saúl Montreal Ávila queda asignado como delegado presidente en la entidad quedan anulados, así como todos los tratos y acuerdo que hayan podido haber suscrito”.
Hay Mucha Confusión”

Antes de Alianza, Primero Determinar
Quién Está al Frente del PT: Barajas
















Por Jesús Chacón Juárez

Alfredo Barajas Romo, presidente a nivel estatal del Partido Convergencia, consideró necesario resolver quién estaba al frente del Partido del Trabajo (PT) antes que cualquier otra situación imperante en ese partido, puesto que él se encontraba en “una absoluta confusión respecto a lo que está pasando con ellos”.
Esta opinión giró en torno a la declinación de David Monreal Ávila, a la candidatura de Miguel Alonso Reyes, como abanderado de la alianza que se pretende formalizar en los próximos días entre los partidos del Trabajo y el Revolucionario Institucional.
El PRI nos Necesita Para
Legitimar Alianza: Candelas



Por Jesús Chacón Juárez

Las negociaciones que mantenían integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con otros partidos en el estado fueron entorpecidas por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer el diputado local de la 59 Legislatura, Rafael Candelas Salinas.
“Ya estaban muy avanzadas las negociaciones que realizábamos con el PRD y con Convergencia, de cara a encontrar un consenso que nos permitiera transitar en alianza, desgraciadamente esta información llegó a oídos de la dirigencia estatal del PRI y sus integrantes se trasladaron a la ciudad de México, ello para quejarse con su dirigencia, lo que nos pareció de muy mal gusto”.
Carlos Puente Podría Encabezar
Alianza con el PRI: Diana Galaviz



Por Arely Regalado Flores

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría dispuesto a apoyar la candidatura de Miguel Alonso Reyes como abanderado de alianza PRI, PT siempre y cuando se mida con Carlos Puentes Salas, mientras tanto líderes nacionales continúan negociando para definir si el partido se sumará a la conformación del bloque opositor.
Al respecto, Diana Galaviz Tinajero, líder estatal del PVEM, dijo que en caso de que el comité nacional determine ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), faltaría definir el método de selección del abanderado de la alianza.
Congruente con su Ideología Política

Luis Medina Renuncia a Comisión de Precampañas
del PRD; Esta en Contra de ir Aliado con el PAN



Por Arely Regalado Flores

Luis Medina Lizalde, ex diputado federal perredista renunció a la coordinación de la Comisión de Precandidaturas del Comité Estatal del sol azteca tras rechazar la decisión de ir junto con el Partido Acción Nacional (PAN) en búsqueda de candidaturas de unidad en algunos distritos y alcaldías, de cara a los próximos comicios.
Congruente con su ideología política e inconforme ante la posibilidad de conformar una alianza parcial con el blanquiazul, ayer por la tarde presentó su renuncia a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y decidió abandonar su cargo como coordinador de la Comisión de Precandidaturas a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores.
Sopesan Alianza con PRD en Cuatro Municipios

Martínez: Si hay Coalición, Objetivo
Será Quitar “Caciquismo” del PRI



Por Carlos Daniel Dueñas Otero

Pedro Martínez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, admitió que existe interés y pláticas con el PRD para el establecimiento de una coalición bipartidista en algunos municipios del estado.
En entrevista, señaló que el diálogo nació por el interés de la militancia en algunas localidades del estado, sin embargo resaltó que esta determinación o el aval para dar pie a una coalición con el PRD en ciertos municipios recaía puramente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.
Un Atentado Contra a la Constitución

Iniciativa Federal, un Dique
a la Transparencia: CEAIP



El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) se manifestó en contra de la iniciativa que presentó el Gobierno Federal, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar que los servidores públicos acaten las resoluciones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), cuando se les ordene que revelen datos públicos.
En sesión de pleno, integrado por el presidente del organismo Jaime Cervantes Durán, y los comisionados Juana Valadez Castrejón y Jesús Mendoza Maldonado, emitieron un punto de acuerdo para manifestar su postura sobre la iniciativa que presentó la semana pasada la PGR, ante la Corte de la Nación, para que las resoluciones del IFAI puedan ser impugnadas por los servidores públicos a quienes los ciudadanos les soliciten datos a través de la norma de transparencia.
Buscamos que se Afecte lo Menos
Posible el Medio Ambiente: Meza



Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Pablo Meza García, jefe del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, indicó en entrevista que hoy en día no hay mucho por hacer respecto a la contaminación producida por los ladrilleros, quienes todavía utilizan llantas, aceite automotriz y varios tipos de plástico en la quema de su producto.
El funcionario público dejó en claro que durante el tiempo de la presente administración, los recursos canalizados para apoyar a los más de 300 ladrilleros de la localidad han sido nulos. “La instrucción que tenemos es realizar convenios para que afecten menos al medio ambiente, aunque sabemos que no tienen las herramientas modernas”.
Varios Vehículos Dañados y más de
50 Casas Anegadas Saldo de Lluvia



Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- La unidad municipal de Protección Civil reportó alrededor de 50 viviendas anegadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se presentaron en la ciudad durante más de dos días casi en forma ininterrumpida, pero por fortuna no se reportan daños humanos de ninguna especie ni fue necesario evacuar a nadie, a pesar de que en algunos sectores el agua superó los 40 centímetros.
Manuel Cabral Acevedo señaló que los arroyos registraron considerable incremento, incluso el Jomulco estuvo cerca de su capacidad, pues llegó a tener el 90 por ciento, mientras que el Río Jerez acumuló hasta el 60 por ciento, lo mismo que el Mortero; el de los Pilares que en años anteriores ha provocado inundaciones en el noreste de la ciudad, sólo creció en un 45 por ciento.
Salió Ganando la Peña Taurina; fue
más el Presupuesto de la Jerezada



Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- El ayuntamiento dio su voto de confianza a la Peña Taurina La Jerezana, en la organización de la ya tradicional Jerezada y no escatimó el presupuesto para que se lleve a cabo el evento al que se espera concurran cientos de visitantes el domingo 14 de febrero.
Un total del 91 mil pesos, más otros seis mil que a título personal donará la regidora Jésica Flores Rodríguez, es el monto con el que contará la agrupación, para llevar a cabo la programación que considera además conferencias, una callejoneada, el recorrido de los novillos y vaquillas en el nuevo circuito junto a la Plaza de Toros y finalmente una novillada con cuatro aspirantes a matadores.
No es Sano que Alma Ávila Meta Mano
a la Administración si no es Alcaldesa



Por Ricardo Evodio Cabral Vera

Jerez de García Salinas, Zac.- Si Alma Ávila tomó la decisión de participar en una contienda electoral, lo más sano para la ciudadanía y para la propia administración es que deje las cosas como están y ya no meta mano; no es sano que lo haga porque, desde el momento en que solicitó la licencia, automáticamente deja de ser presidenta municipal y ya no tiene ninguna ingerencia.
Así lo señaló la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Nydia Ortiz Gutiérrez, quien consideró que la actitud asumida por Ávila Cortés en la última sesión de Cabildo es una muestra palpable de que ella seguirá manejando las cosas. Y es que de última hora pidió la aprobación de cerca de 13 millones de pesos del Fondo Cuatro, sin siquiera especificar en qué se manejarán, sólo acomodó cifras, un millón para proyectos productivos, cantidad similar al campo y a seguridad pública entre otros, pero no precisó como se asignará el dinero.
Auditan a Secretaría General de
Gobierno en Equidad de Género



De forma satisfactoria se llevó a cabo la Auditoría Interna que se aplicó al Comité de Equidad de Género de la Secretaría General de Gobierno, como parte del proceso de certificación que se lleva a cabo para alcanzar la certificación del Modelo de Equidad de Género del Gobierno del Estado de Zacatecas implementado por la administración gubernamental, modelo único en el país a través del cual se han logrando importantes avances para las mujeres en la entidad.
Al término de la auditoría, el secretario general de gobierno, Carlos Pinto Núñez destacó la preocupación de la actual administración por impulsar políticas públicas que buscan ante todo disminuir las brechas de inequidad existentes entre hombres y mujeres, y que resulta un buen principio para hacer efectivas algunas garantías constitucionales de las y los zacatecanos.
Un Programa Auténticamente Social

El 50 por Ciento de Beneficiadas con Seguro
de Desempleo Encontraron Trabajo: Miranda



Los recursos para seguir apoyando el programa Seguro del Desempleo implementado por la gobernadora Amalia García Medina, están plenamente garantizados durante el presente ejercicio, por decisión de la propia mandataria, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, luego de reconocer y destacar el impacto positivo que ha tenido en las familias zacatecanas.
Ha demostrado, subrayó, ser un programa auténticamente social y muestra de ello, es que de los tres mil beneficiarios y beneficiarias en el 2009, el 50 por ciento ha encontrado una nueva alternativa laboral.
Durante seis meses y de acuerdo a las reglas de operación, se apoyó a toda persona que solicitó su incorporación y en este periodo, quienes resultaron beneficiados lograron obtener un trabajo ya sea provisional o de planta.
En Pinos, a 14 Grados Bajo Cero

Personal de Seguridad Pública, Atento Ante
Cualquier Contingencia Climática: Gutiérrez



Por Juan Zavala Contreras

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, Ramón Job Gutiérrez López, dio a conocer que se encuentran en condiciones de prestar ayuda ante cualquier contingencia, ya sea derivada de las bajas temperaturas o de las precipitaciones pluviales que se han venido presentando en todo el territorio zacatecano, todo ello a raíz del paso del frente frío 28 en el estado.
Luego del cambio brusco de temperatura presentado desde el martes por la tarde, informó que fue habilitado un albergue en el auditorio municipal, además del ubicado en la Unidad de Protección Civil municipal, que se encuentra en el fraccionamiento Rincón Colonial.
A Causa de las Constantes Lluvias


Ya se Trabaja en la Reparación de
la Tubería Afectada: Alcalá Gallegos



Por Juan Zavala Contreras

Con la finalidad de afectar lo menos posible a los usuarios afectados por una fuga que se presentó en una línea de 24 pulgadas de diámetro que conduce el agua de los sistemas Benito Juárez y Bañuelos-San Ramón hacia Guadalupe y Zacatecas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) comisionó al personal del área de mantenimiento para que a la mayor brevedad normalice el servicio.
Así lo dio a conocer Enrique Cuauhtémoc Alcalá Gallegos, director de la Jiapaz, quien añadió que la causa que pudo haber originado el desperfecto se derivó del reblandecimiento del terreno provocado por las constantes lluvias que se han presentado en la entidad y que ocasionaron la ruptura de la tubería, lo que repercute en la cobertura de los tanques San Rafael, T9, T10 y T11.
Asistieron 120 Estudiantes

Psicología Laboral es Necesaria Para
el Desarrollo Productivo: Castañeda
















Por Carlos Daniel Dueñas Otero

La participación de profesionales en el tema psicológico es primordial para el funcionamiento de las empresas y demás sectores laborales del estado, así lo manifestó Nicolás Castañeda Tejeda durante la conferencia magistral que dio durante la inauguración del Primer Congreso de Psicología Laboral “De la Mano con la Empresa”, llevado a cabo en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) mencionó a los más de 120 estudiantes ahí presentes que “analizar el tema del desarrollo humano, hablar de competitividad y productividad siempre se tiene en el centro. También el desarrollo de sistemas de calidad, lo que tiene que ver con el desarrollo humano para cubrir las expectativas del cliente y de los empresarios”.